Inicio Deportes Brad Binder, líder en el primer día de test de Qatar

Brad Binder, líder en el primer día de test de Qatar

0
Brad Binder (@RedBull_KTM_Ajo)

El sudafricano Brad Binder ha sido el piloto más rápido de Moto2 en la primera jornada de test celebrado en Qatar al bajar de los dos minutos.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) encabezó la tabla de tiempos del primer día con un crono de 1:59.776. Ha sido el único piloto capaz de bajar de los dos minutos. Esto le ha permitido superar a pilotos punteros de los pasados test de Jerez como, por ejemplo, a Sam Lowes.

Condiciones en pista

El Circuito Internacional de Losail acogía este fin de semana unas jornadas de test decisivas para Moto2 y Moto3. No obstante, ambas categorías se han topado con unas condiciones algo complicadas. Lo cierto es que, el viento ha sido el compañero de pista de todos los pilotos, dificultando de cierta manera, obtener buenos resultados. Sin embargo, luego de la primera sesión de Moto3, los pilotos de la categoría intermedia se toparon con condiciones algo más favorables.

Primera y segunda tanda

Binder ya lideraba desde el principio de su primera tanda, a pesar de las condiciones halladas en pista. Se acercaba cada vez más a los dos minutos, seguido muy de cerca de Jorge Navarro. Con todo, no fue hasta la segunda sesión que pudo le pudo restar un segundo a su marcador. En esta misma sesión, Sam Lowes consiguió un tiempo de 2:01.178, seguido, de nuevo, por Jorge Navarro.

Brad Binder (motogp.com)

Tercera tanda y resultados globales

Todo apuntaba a que Lowes acabaría día como el piloto más rápido. Sin embargo, en la tercera tanda, Brad Binder se coronó como el más veloz al conseguir un tiempo de 1:59.776 y ser el único en bajar de los dos minutos. Por tanto, Sam Lowes terminaba segundo gracias a su tiempo de la segunda sesión, a cuatro décimas de Binder.

La presencia de los españoles

Álex Márquez (@alexmarquez73)

Los pilotos españoles se han empleado a fondo y los resultados lo demuestran. Iker Lecuona acababa tercero, apenas 23 milésimas de Lowes. Jorge Navarro  y Álex Márquez cerraban el top 5, con su cuarto y quinto puestos respectivamente. Luego de Thomas Luthi, sexto en el marcador, están Xavi Vierge y Augusto Fernández, séptimo y octavo. Finalmente, el top 10 se cerraba con Luca Marini y Marcel Schrotter. Jorge Martín acabó décimo cuarto, muy cerca de Nicolò Bulega, mejor rookie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.