Inicio Deportes Brad Binder encabeza los libres en Phillip Island

Brad Binder encabeza los libres en Phillip Island

0
Fuente: Autobild

Brad Binder lidera el primer día de entrenamientos en Australia. Bagnaia ha concluido por delante de Oliveira y Lecuona ha sido el mejor español, cuarto.

Brad Binder ha sido mejor del primer día de entrenamientos libres del GP de Australia. El piloto sudafricano lideró con un registro de 1:33.701, 97 milésimas mejor que el de Marcel Schrotter y 0.309 mejor que el de Mattia Pasini, que no consiguió mejorar en la FP2. En general ha habido bastante variedad entre aquellos pilotos que han conseguido su mejor tiempo en la sesión matutina con los que han podido mejorarlo por la tarde.

Iker Lecuona parece haber cambiado de estrategia tras el gran fin de semana que completó en Motegi hace una semana. El piloto valenciano ha vuelto a ser el mejor de los españoles en la categoría intermedia concluyendo el cuarto mejor tiempo. Ha sufrido una aparatosa caída hacia el ecuador del entrenamiento que le ha impedido mejorar el tiempo.

Iker Lecuona ha concluido los libres en la 4º posición, siendo el mejor piloto español. (Fuente SoyMotero).

Bagnaia VS Oliveira

Respecto a la lucha por el título, de momento Bagnaia se ha impuesto al primer asalto al terminar quinto, por delante de Miguel Oliveira, su máximo rival. Durante la FP1, consiguió pilotar a rueda del italiano, estudiando las trazadas de las curvas en los primeros giros. El piloto portugués ha dado un paso adelante en los días de entrenamientos, y parece que este fin de semana tanto él como su KTM podrán plantar cara para evitar que Bagnaia se corone como Campeón del mundo de Moto2.

Tras los dos protagonistas del campeonato de Moto2 se sitúan tres pilotos españoles encabezados por Álex Márquez, que ha finalizado en la séptima posición. Le sigue en octavo lugar el piloto del Pons HP40, Augusto Fernández, que sigue dando pasos hacia delante en su crecimiento en Moto2. La novena posición ha sido para Xavi Vierge mientras que el top-10 lo completa el italiano Andrea Locatelli.

Ha sido una jornada de muchas caídas, quienes se fueron al suelo Lecuona, Remy Gardner, Jorge Navarro, Tetsuta Nagshima y Khairul Idham Pawi, Bryan Starin, entre otros.

Caída de Jorge Navarro durante los entrenamientos libres. (Fuente: marca.com).

Sobre el resto de pilotos españoles, han concluido el día es posiciones bastante atrasadas, siendo Joan Mir 11º, Jorge Navarro 17º, Edgar Pons 23º e Isaac Viñales 32º.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2 arrancará a las 01:55 horas, mientras que la lucha por la pole tendrá lugar a partir de las 05:30 hora española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.