Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Bottas marcó el mejor tiempo en la mañana del viernes

El piloto finlandés realizó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Inmola.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas lideró en los primeros entrenamientos libres de la mañana del viernes en el circuito de Emilia Romagna. Su compañero de equipo Lewis Hamilton terminó 41 milésimas de segundo por detrás del finés. La fórmula 1 volvía a rodar tras tres semanas de parón desde el Gran Premio de Bahrein, en las que las escuderías y los pilotos han aprovechado para analizar el circuito y preparar la estrategia de cara a la clasificación y la carrera. También han aprovechado para evaluar las mejoras que los equipos han traído a la segunda prueba de la temporada.

Trece años pasaron hasta que el circuito italiano volvió a ser incluido en el calendario del gran circo de la fórmula 1 el año pasado. Este año va a ser el primer circuito europeo en el que se va a disputar un Gran Premio en la temporada 2021.

Tras unos sensacionales tiempos de los pilotos de la escudería británica le sigue el ritmo un gran Max Verstappen. El piloto rodó 58 milésimas de segundo más lento que el primero y llevo a la escudería Red Bull a la tercera posición. De nuevo parece ser que la disputa por la pole position se mantiene muy cerrada entre las escuderías Mercedes y Red Bull.

No tuvo la misma suerte su compañero de equipo Sergio Pérez. En la curva 4 durante los Libres 1, tuvo un toque con el monoplaza de Esteban Ocon, provocando una bandera roja. Esto ha provocado que quede en duda la continuidad de ambos pilotos en los Libres 2 de esta tarde.

Sin duda será necesario que los ingenieros busquen el diseño de un plan con el que reparar ambos monoplazas antes del arranque de los siguientes entrenamientos.

Por detrás del podio finalizó el Ferrari de Charles Leclerc, en cuarta posición. A menos de una décima el otro SF21 del piloto español Carlos Sainz. Colocándose el sexto en la tabla de tiempos, por detrás de un fantástico tiempo del piloto de la escudería AlphaTauri, Pierre Gasly.

El otro piloto español que forma la parrilla, Fernando Alonso llevó la escudería Alpine Renault a la séptima posición en los Libres de la mañana del viernes. La tabla ha quedado cerrada por los monoplazas de la escudería Haas y el coche del piloto Yuki Tsunoda, del equipo AlphaTauri.

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: