Inicio Deportes Bezzecchi triunfa con una exhibición en asfalto mojado

Bezzecchi triunfa con una exhibición en asfalto mojado

0
Marco Bezzecchi celebra la primera victoria su carrera en Argentina. Fuente de la imagen: @MotoGP
Marco Bezzecchi celebra la primera victoria su carrera en Argentina. Fuente de la imagen: @MotoGP

El corredor italiano Marco Bezzecchi, que pilota para KTM, abre su palmarés mundialista en Argentina con una carrera dominada de principio a fin que nos deja a Aron Canet como nuevo líder de la clasificación general del Mundial.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, celebrada en el Circuito de Termas de Río Hondo, fue declarada en mojado por lo que cada piloto tenía la posibilidad de escoger el neumático que más le convenía para afrontar la prueba. Los pilotos que conformaban la primera línea de la parrilña, Arbolino, Bulega y Ramírez se arriesgaron a salir con los lisos y otros corredores como Jorge Martín y Philip Oettl entraron en plena vuelta de calentamiento a montar las gomas de seco.

Fabio Di Giannantonio. Fuente de la imagen: @GresiniRacing
Fabio Di Giannantonio. Fuente de la imagen: @GresiniRacing

En estas circunstancias, el piloto que mejor se desenvolvió fue Marco Bezzecchi, que apuntándose tres vueltas rápidas caminó sin problemas hacia la victoria. Con el paso de las vueltas, el joven piloto de KTM se construyó una buena renta sobre Rodrigo, Di GiannantonioBastianini, Canet, Masia y Norrodin que tuvieron que conformarse por pelear por los dos cajones restantes del pódium. Mientras tanto, el líder del Mundial, Jorge Martín, se apremiaba por detrás en escalar posiciones aunque ningún momento llegó a estar a la altura de los que luchaban por el pódium.

A falta de 14 giros para la conclusión, Jaume Masia marcaba una vuelta rápida y ascendía a la tercera posición en una pista que al no secarse por completo seguía perjudicando a los hombres que apostaron por los neumáticos lisos. Más tarde, Rodrigo y Norrodim perdieron fuelle y la batalla por el pódium se redujo a tres pilotos.

Cuando restaban dos vueltas, el rookie Masia tiró por la borda la gran actuación realizada hasta el momento con una caída e hizo que la pugna por la segunda plaza se convirtiera en un mano a mano entre CanetDi Giannantonio. Al final, la segunda posición recaería en el valenciano Arón Canet que cruzó la meta a 4,6 segundos del ganador, Marco Bezzecchi y con tres décimas de ventaja sobre Di Giannantonio que fue tercero.

Aron Canet en el pódium con el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen:estrellagalicia00.es
Arón Canet en el pódium con el premio del segundo puesto. Fuente de la imagen:estrellagalicia00.es

Con el pódium ya resuelto, solo faltaba por saber si Jorge Martín acababa el GP de Argentina rescatando algún punto. Finalmente, el corredor de San Sebastián de los Reyes obtuvo un undécimo puesto que le ha servido para cosechar cuatro puntos. Con este resultado, Martín desciende al segundo puesto en la clasificación general que ahora queda encabezada por Canet con 45 puntos.

Del resto de pilotos españoles, hay que destacar la enorme carrera de Alonso López que tras codearse con hombres más experimentados sale de Argentina con un fantástico sexto puesto. El otro español que concluyó en la zona de puntos fue Marcos Ramírez que terminó en la duodécima posición después de equivocarse con la elección de neumáticos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.