Inicio Deportes Test Moto3: Bastianini, el más rápido el segundo día en Jerez

Test Moto3: Bastianini, el más rápido el segundo día en Jerez

0
Fuente: Motogp.com

El piloto italiano del Leopard Team ha conseguido un registro jamás logrado antes en el Circuito de Jerez. Por detrás, Jorge Martín 2º y Phillip Oettl 3º.

Enea Bastianini ha dominado la jornada de hoy en el Circuito de Jerez. El italiano, uno de los pilotos favoritos de esta temporada, ha rodado un total de 36 vueltas. Ha marcado un espectacular registro de 1:45.630, bajando en más de un segundo el mejor tiempo de Jorge Martín de ayer, que fue de 1:46.857. Es, además, el tiempo más rápido que nunca se ha logrado durante un Gran Premio de Moto3.

La mejoría en los tiempos no ha sido casualidad. Es evidente de que la labor del circuito ha sido positiva en la renovación del asfalto durante el invierno. A esto hay que añadir la agradable meteorología, ya que no ha llovido en toda la jornada. A mediodía, cuando se han marcado los mejores tiempos, la temperatura de pista rondaba los 23.7ºC. Una temperatura ideal para la práctica del motociclismo.

En segunda posición, a 0.155 segundos, se ha quedado Jorge Martín, otro de los favoritos para esta temporada y que sigue también con buenas sensaciones. En la tercera plaza encontramos a Philipp Oettl, del Südmetall Schedl GP Racing, como primera KTM y mostrando la evidente mejoría de la fábrica austriaca. Cuarto terminó Andrea Migno, por delante de Fabio di Giannantonio y del compañero de equipo de Bastianini, Lorenzo Dalla Porta.

Gran día y buenas sensaciones también para Livio Loi, del Reale Avintia Team, que terminó 8º. Se encuentra en proceso de adaptación a la KTM tras cambiar del Leopard Racing.

Analizamos también al resto de pilotos españoles. Arón Canet, del Estrella Galicia 0,0, terminó 9º y parece que no acaba de coger el ritmo. Albert Arenas, del Ángel Nieto Team, fue 12º. Alonso López, compañero de equipo de Canet, ha finalizado 15º. Una sorpresa ver a Marcos Ramírez tan atrás, en las 21º posición. Es uno de los pilotos destinados a luchar por el podio. Jaume Masiá del Bester Capital Dubai, es uno de los Rookies de la categoria pequeña. Masià, compañero de equipo de Ramírez ha finalizado la jornada 22º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.