Connect with us

Deportes

Libres 2: Hamilton lidera y el superblando crea problemas

 

Lewis Hamilton fue el más rápido de los libres 2 en Montmeló por delante de ambos Red Bull, en una sesión en la que se puso de manifiesto las dificultades para poner en temperatura los neúmaticos superblandos por parte de todos los pilotos que montaron el compuesto. Alonso y Sainz acabaron en 12º y 16º posición respectivamente

Segunda sesión de libres en el GP de España en la que el vigente del mundo conseguido el mejor tiempo, seguido muy de cerca por los Red Bull (a 1 décima de Daniel Ricciardo y a 2 de Max Verstappen) y a 3 del ferrarista Sebastian Vettel y de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

Los libres 2 en Montmeló comenzaban con un abandono tempranero de Romain Grosjean. El francés se fue a la grava en la curva 7 y a los 5 minutos de sesión se desplegaba el primer Virtual Safety Car de la jornada, aunque no sería el último.

Tras este incidente comenzaron a llegar los primeros tiempos competitivos. Al inicio todos empezaron con blandos menos Bottas (medio), y tanto Verstappen como Hamilton consigueron llegar al 1:18, siendo el británico el más rápido de ambos con un 1:18:2 que finalmente se convertiría en el más rápido de la sesión. Tanto Ricciardo como el propio Verstappen mejorarían con el paso de los minutos para colocarse muy cerca del liderato, en el caso del australiano con blandos mientras que el holandés marcó crono con super.

Precisamente el superblando dió mucho que hablar a partir de la media hora de sesión, ya que todos los pilotos comenzaron a salir con el compuesto rojo para hacer tanda corta y se encontraron con muchísimas dificultades para calentarlo, lo que propició numerosas salidas de pista (Raikkönën, Leclerc, Hulkenberg, Vettel, Verstappen,…) y que el compuesto blando fuese hasta 1 décima más rápido a pesar de ser más duro. Esto será un auténtico rompecabezas para los estrategas de los equipos, que seguramente hará que algunos pilotos clasifiquen con el blando para salir con este de inicio en carrera.

En cuanto a tiempos, tras Vettel y Bottas se sitúo Kimi Räikkönen. Malas sensaciones para el finés que a su salida de pista hay que sumar un fallo en su unidad de potencia que hizo parar su monoplaza a media hora para el final de la sesión.

Tras el de Ferrari encontramos a ambos Haas,con Grosjean por delante de Magnussen a pesar del abandono y destacando en Montmeló al igual que lo hicieron el pretemporada en el mismo escenario, y a  McLaren y Force India por detrás de estos (Vandoorne 9º y Alonso 12º por parte de los de Woking, Ocon 9º y “Checo” Pérez 10º en cuanto a los de Vijay Mallya).

El estreno del nuevo y rompedor morro de McLaren destacó por encima de los resultados en libres, que a pesar de no ser demasiados competitivos los británicos se han mostrado consintentes con el neúmatico medio y blando. En cuanto a Force India lo más destacado fue el abandono de Pérez al final de la sesión por un “unsafe release” de su equipo al ajustar mal la rueda delantera izquierda, originando el segundo y último VSC.

Por debajo del TOP-10 destaca el paupérrimo rendimiento de Renault que ya se venía vaticinando desde la jornada matinal de libres. Hulkenberg fue 13º a casi 2 segundos de Hamilton y Sainz 17º a 2,5. Parece que la escudería francesa tiene un problema más grave que unos reglajes incorrectos de cara a este fin de semana en el Circuit.

Tanto a Toro Rosso (14º Gasly, 18º Hartley) como a Sauber (15º y 16º Leclerc y Ericsson) se les ve lejos de la zona de puntos, aunque ambos estuvieron entre los mejores en velocidad punta, con Gasly liderando el “speed trap”, Leclerc 3º y Ericsson 6º. Por último y cerrando la tabla de tiempos los Williams, algo que comienza a ser tradición incluso a estas alturas de la temporada. En esta ocasión fue Sirotkin el que le tocó ocupar la última plaza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: