Inicio Deportes Grosjean: “Haas todavía no está a la altura de Red Bull”

Grosjean: “Haas todavía no está a la altura de Red Bull”

0
Foto: Twitter oficial de @HaasF1Team

Romain Grosjean ha reconocido que Haas todavía no está a la altura de Red Bull. El equipo esperaba estar más cerca al inicio de temporada.

El Gran Premio de Australia permitió a muchos equipos sacar todo tipo de conclusiones. Algunas escuderías salieron victoriosas, especialmente Mercedes por su victoria aplastante de Bottas y el sello del doblete por parte de Hamilton. Otros equipos salieron perdiendo, como Ferrari y su debacle. Sin embargo, en el medio hay una serie de escuderías que todavía siguen con preguntas. Grosjean ha reconocido que Haas todavía no está a la altura de Red Bull.

Lo que vimos en el Gran Premio de Australia por parte de Haas fue una de cal y una de arena. Cosecharon un merecido sexto lugar con el VF-19 de Magnussen, mientras que Grosjean se vio obligado a abandonar. Haas volvió a cometer un error en el paso por box que sentenció al piloto francés. En ese momento, los dos pilotos del equipo norteamericano luchaban por los puntos.

Por debajo de sus propias expectativas

Lo anunciábamos en pretemporada, y es que si había un equipo ambicioso en este nuevo año de Fórmula 1 era Haas. El equipo se veía luchando con Red Bull por el tercer puesto en el Mundial. Lo cierto es que Haas ha hecho los deberes en invierno y vimos una progresión importante en los test de Montmeló.

Sin embargo, el equipo está por debajo de sus propias expectativas. Grosjean se ha encargado de reconocer que Haas todavía no está a la altura de Red Bull. Por ahora el equipo tiene como objetivo dejar atrás a sus rivales más directos para acercarse a las posiciones de delante.

El equipo estadounidense esperaba encontrarse más arriba en el Gran Premio de Australia, para poder luchar mano a mano con Red Bull. La realidad fue otra aunque vimos como el Red Bull RB15 de Pierre Gasly se quedó muy atrás.

El podio todavía es posible

En Haas no se da nadie por vencido, si el objetivo era luchar con Red Bull, seguirán trabajando para encontrarse en esa posición. En la temporada pasada, el equipo terminó en quinta posición, por detrás de Renault.

Ahora el equipo estadounidense piensa terminar en mejor posición, estorbando incluso a Red Bull por la lucha entre las tres escuderías más fuertes. Haas no ha empezado mal la temporada a pesar del abandono de Grosjean en Australia. Red Bull también vio como Gasly no conseguía sumar ningún punto.

En el próximo Gran Premio de Bahrein volveremos a ver intensas luchas en pista, porque Haas quiere dar un paso al frente. ¿Lo conseguirá? De momento Grosjean asegura que Haas todavía no está a la altura de Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.