Inicio Deportes Victoria de Rea en la primera carrera de Buriram

Victoria de Rea en la primera carrera de Buriram

0
WSBK (Twitter)

El piloto norirlandés ha logrado su primera victoria de la temporada en Tailandia, en una cita en la que nadie, excepto en las primeras vueltas, ha sido capaz de hacerle frente. Xavi Forés y Chaz Davies han cerrado el podio.

Tras la Superpole2, llega el turno de la primera carrera. Recordemos que Jonathan Rea partía de la pole, secundado por Sykes y Camier. En la segunda parrilla de salida estaban Jordi Torres, Xavi Forés y Álex Lowes, y la tercera la formaban Marco Melandri, Eugène Laverty y Chaz Davies. Michael VD MArk cerraba el top10

Antes de comenzar la carrera, el colombiano Mercado tuvo problemas para colocar la moto, ya que partía 14º.

Al arrancar la carrera, Jonathan Rea hizo muy buena salida, perseguido por Tom Sykes, quien sufrió un pequeño susto, y Leon Camier se emplazaba tercero en estos arranques. También realizaron buenas salidas Jordi Torres, Marco Melandri y Xavi Forés, mientras que, por su parte, Alex Lowes y Eugène Laverty sufrieron un pequeño susto al arrancar.

Susto de Skyes

Sykes se recupera rápidamente del susto y amenaza a Jonathan Rea, y antes de acabar la primera vuelta le adelanta, aunque poco después éste le devuelve el adelantamiento por el interior. En estos primeros compases de la carrera, el Top5 estaba formado por Jonatha Rea, Tom Sykes, Leon Camier, Xavi Forés y Marco Melandri. El grupo de cabeza en esos momentos estaba formado por hasta 7 pilotos, al que poco a poco se iba sumando Van der Mark.

Jonathan Rea y Tom Sykes, en estas primeras vueltas, se iban intercambiando posiciones, pero en un momento dado, Rea adelanta a Sykes, y este se ve superado por Camier, quien marca la vuelta rápida, aunque poco después se la arrebataría Álex Lowes, quien era décimo en ese momento.

En el momento en el que Jonathan Rea le mete el hachazo a Sykes, comienza a apretar y a abrir hueco: quiere una carrera tranquila y sin sobresaltos, quiere ganar. En paralelo, hay una pelea entre Jordi Torres y Chaz Davies, y poco después, Forés le realiza un interior a Sykes para asentarse en la tercera posición.

Torres V.S. Davies

En la pelea entre Torres y Davies hay un final inesperado: Jordi Torres se va recto, se descuelga del grupo de cabeza, y se ve superado por VD Mark. Quien también se va descolgando poco a poco es Tom Sykes: El inglés, que tiene problemas, ve como Xavi Forés va abriendo hueco con respecto a él, y es superado, sin muchas dificultades, por Chaz Davies.

Pero Tom Sykes no es el único piloto con problemas: Marco Melandri también está sufriendo mucho. Su moto no para de moverse y vibrar. A 12 vueltas para el final, el top5 lo componen Rea, Camier, Forés, Davies y Sykes.

Poco a poco, Rea va cosechando vueltas rápidas, y se va alejando del grupo perseguidor y acercándose a su primera victoria de la temporada. Mientras, en su grupo perseguidor, Forés logra adelantar a Leon Camier, y abrir hueco con respecto a éste, e inicia la persecución del norirlandés. Faltan 5 vueltas para el final.

Últimas cinco vueltas

En el tramo final de la carrera, la pelea más destacada estuvo entre Camier y Davies por el último cajón del podio, una pelea con mucho riesgo, pues iban muy pegados. Finalmente, y a menos de dos vueltas para el final, Davies adelantó a Camier.

Se trata de una carrera dominada casi de principio a fin por Jonathan Rea, en la que, excepto en las tres primeras vueltas, nadie le ha hecho sobra, a pesar de los intentos al final de la carrera por parte de Xavi Forés por darle caza.

El top 10 lo han formado Jonathan Rea,que se lleva finalmente la victoria, Xavi Forés, Chaz Davies, Leon Camier, Alex Lowes, Tom Sykes, Michael VD Mark, Marco Melandri, Eugène Laverty, y Jordi Torres cerrando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.