Inicio Deportes Antonelli y Suzuki, los más rápidos en Mugello

Antonelli y Suzuki, los más rápidos en Mugello

0
Antonelli y Suzuki han sido los más rápidos.

El Team Sic58 Squadra Corse ha demostrado una vez más que son firmes candidatos al título mundial. Antonelli y Suzuki han dominado ambas tandas.

La pasada cita, celebrada en el circuito de Le Mans, tuvo como protagonista a John McPhee, quien ganó la carrera. Lorenzo Dalla Porta y Aron Canet cerraron el podio. Pero dos pilotos están siendo muy competitivos desde el arranque de la temporada. Se trata del dúo Sic58, Antonelli y Suzuki. Los miembros de la escuadra italiana han sido los dos pilotos más rápidos.

En la primera sesión libre, las condiciones han sido muy cómodas. La humedad era relativamente alta, de un 50%, pero tanto la temperatura de pista (26º) como la ambienta (18º) eran favorables para la buena labor de los pilotos de Moto3.

Bajo esta situación, el piloto más rápido ha sido Niccolò Antonelli, tras dejar el tiempo de referencia en 1’58.188. El segundo clasificado ha sido el hispanoargentino Gabri Rodrigo, quien ha firmado un 1’58.324. John McPhee ha logrado la tercera posición, tras dejar su tiempo en 1’58.360. Lorenzo Dalla Porta ha conseguido ser cuarto tras lograr un 1’58.608, y el piloto del Sterilgarda Max Racing Team, Aron Canet, ha cerrado el top5 (1’58.687).

Antonelli y Suzuki son firmes candidatos al título

Los tiempos de esta primera tanda de entrenamientos han estado muy igualados. Podemos ver hasta a once pilotos dentro de un segundo, mientras que el top5 se sitúa en apenas medio segundo. Son tiempos muy ajustados, pero lejos de otras tablas más reñidas.

Las condiciones de los segundos libres han sido más complicadas. La humedad ha descendido hasta el 33%, pero la temperatura ambiental ha subido a los 22º, y la del terreno ha hecho lo propio hasta los 46º. Esto dificulta mucho más el trabajo de los pilotos de la categoría pequeña.

A pesar de estas condiciones, Tatsuki Suzuki ha dominado una tanda en la que además ha batido el récord del circuito, hasta dejarlo en 1’57.467. Kevin Zanonni ha sido el segundo clasificado, tras marcar un 1’57.506. Tercero ha sido Tony Arbolino, quien ha dejado su mejor tiempo en 1’57.514. Niccolò Antonelli (1’57.540) y John McPhee (1’57.648) han cerrado el top5.

Los tiempos de esta segunda sesión libre han estado mucho más igualados, lo que da idea de la competitividad de la categoría. Hay hasta 18 pilotos en menos de un segundo, y, además, los tiempos del top 5 están en menos de dos décimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.