Connect with us

Deportes

Andrea Locatelli sigue imparable hacia el título

Published

on

Andrea Locatelli acaba de conseguir su cuarta victoria consecutiva. El piloto italiano, rookie en la categoría, cada día está más cerca del título.

Si WorldSSP tuviese un nombre propio, sería el de Andrea Locatelli. El piloto italiano, proveniente de Moto2, ha ejercido un dominio aplastante en la categoría, desde que llegó. Hoy ha conseguido su cuarta pole consecutiva, superando el récord que tenía Randy Krummenacher, desde 2019. El Bardahl Evan Bros sigue manteniendo a su piloto en lo más alto, a lomos de la Yamaha YZF R6.

Andrea Locatelli ha dejado el tiempo a batir para la pole en un 1’44.627. A algo más de dos décimas de distancia se ha situado Jules Cluzel, quien ha registrado un segundo mejor tiempo en 1’44.853. En tercera posición se ha situado Corentin Perolari, compañero de equipo de Cluzel, quien ha dejado su marca en un 1’45.233. Muy cerca de él, y en la cuarta plaza, se ha quedado Isaac Viñales, tras firmar un 1’45.301. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lucas Mahias, con un 1’45.367.

Las condiciones de carrera se han dificultado

A la hora de la pista, las condiciones se han recrudecido. La temperatura ambiente era de 31º, mientras que el termómetro de pista ascendía hasta los 44º. Sin incidentes destacables, ha habido varias caídas, aunque sin consecuencias: Kevin Manfredi y Can Öncu, en la curva 5. También sufrirían problemas técnicos Andy Verdoïa y Federico Fuligni, que se verían obligados a retirarse. La caída de Jules Cluzel, sin consecuencias físicas para el piloto, sí ha marcado el desarrollo de la carrera.

La carrera ha empezado con un pequeño retraso, debido a que el helicóptero medicalizado no se encontraba en pista, ya que había trasladado a Sandro Cortese a un hospital cercano. Han sido Jules Cluzel y Corentin Perolari, compañeros de equipo, quienes han comenzado liderando la carrera. Pero esta situación no ha durado mucho, ya que Andrea Locatelli, en plena recta de meta, decidía adelantarles. Un par de giros después, Cluzel se colocaba en cabeza. De esta forma, se formaba un grupo, liderado por el propio Cluzel, y formado por Locatelli, Perolari, Mahias y Viñales.

Andrea Locatelli, que se situaba justo detrás de Cluzel, ha pasado varias vueltas estudiando los movimientos del que fuese subcampeón de WorldSSP en 2016. Pero, antes de pasar la mitad de la carrera, el italiano decidía adelantarle y asentar la posición de cabeza. Por detrás, Raffaelle de Rosa peleaba por alcanzar al grupo perseguidor, formado por Mahias, Perolari y Viñales.

La caída de Cluzel lo ha cambiado todo

Pero un acontecimiento ha cambiado el guión de la carrera, y probablemente, del campeonato. Jules Cluzel, que rodaba en segunda posición, se iba al suelo en la curva 5, cuando sólo restaban cinco vueltas para el final. Aunque lograba volver a pista en la sexta posición, sus opciones de victoria y podio se habían esfumado ya.

El guión de la carrera no ha cambiado mucho en su tramo final. El foco de interés se ha situado en la pelea por la tercera posición, entre Raffaelle de Rosa, Corentin Perolari e Isaac Viñales. De Rosa ha comenzado dominando esta pelea, en el último cajón del podio, pero Isaac Viñales aprovechaba para adelantarle en un mínimo error que cometía el piloto de MV Agusta. Tanto De Rosa como Perolari han aprovechado la línea de meta para adelantarle, y la tercera posición se ha decidido en un suspiro, con los pilotos llegando casi en paralelo.

El ganador de la carrera ha sido Andrea Locatelli, que firma su 4º podio consecutivo, y es líder del campeonato, con 100 puntos en su casillero. En segunda posición ha cruzado la línea de meta Lucas Mahias, que no ha tenido dificultades reseñables en la carrera. En la tercera posición y cerrando el podio se ha emplazado Raffaelle De Rosa. A tan sólo 11 milésimas, y en cuarta posición, Corentin Perolari ha cruzado la línea de meta. Finalmente, y a siete milésimas, ha acabado la carrera Isaac Viñales, cerrando el top 5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: