Connect with us

Deportes

Andrea Locatelli comienza dominando en Jerez

Published

on

La categoría de WorldSSP ha tenido un nombre propio: Andrea Locatelli. El rookie italiano ha dominado con autoridad el primer día de competición.

Si hay que destacar un nombre propio en la categoría de WorldSSP durante esta atípica temporada 2020 es el de Andrea Locatelli. El piloto italiano, proveniente de Moto2, está teniendo un papel dominador durante el presente año. En la cita de su debut, Phillip Island, pudo ganar habiendo sido el piloto más rápido durante el fin de semana, llevándose la pole. En Jerez también ha sido el piloto más rápido.

La primera sesión libre ha empezado ya con duras condiciones. La temperatura de pista había ascendido ya a los 40º y el termómetro ambiental alcanzaba los 30º. Varios pilotos sufrieron problemas a lo largo de la jornada. Patrick Hobelsberger sufría un problema técnico, y Loris Cresson y Manu González veían como sus tiempos por vuelta eran cancelados al exceder los límites de pista. Incluso el líder de la sesión, Andrea Locatelli, sufría una caída en la curva 2, y volvía a pista poco después.

El líder de la sesión, Andrea Locatelli, dejó el tiempo de referencia en 1’42.988, abriendo una brecha de más de cuatro décimas con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Steven Odendaal ha sido el segundo clasificado, registrando una marca de 1’43.399. Muy cerca de él se ha situado Phillip Oettl, quien ha dejado el tercer mejor tiempo del FP1 en un 1’43.445. La cuarta plaza le ha correspondido a Jules Cluzel, que se ha quedado a tan sólo seis milésimas de Oettl, y ha firmado un mejor tiempo personal de 1’43.451. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lucas Mahías, quien ha registrado una marca de 1’43.577.

Andrea Locatelli ha vuelto a dominar con firmeza

La segunda sesión de entrenamientos libres constituía también la última tanda celebrada del día. Como consecuencia, las condiciones de pista eran muy difíciles: 44º. La temperatura ambiente era ligeramente mejor, de 35º, pero también constituía un hándicap. Este FP2 ha tenido, pese a todo, menos incidentes que su precedente. Can Öncü veía como su vuelta era cancelada al exceder los límites de pista. Galang Hendra Pratama se iba a la grava en la curva 11 y el español Alejandro Ruiz se caía en la misma curva, poco después.

Pese a que los tiempos no han mejorado, Andrea Locatelli ha abierto una importante diferencia con respecto a sus perseguidores. El italiano ha dejado el tiempo a batir en 1’43.115. A algo más de nueve décimas se ha situado, en segunda posición, Isaac Viñales, quien ha registrado una mejor marca personal de 1’44.050. Phillip Oettl ha vuelto a clasificarse en tercera posición, tras firmar un crono de 1’44.152. La cuarta plaza le ha correspondido a Jules Cluzel, con un tiempo de 1’44.224. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Hannes Soomer, con un 1’44.398.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: