Inicio Deportes Andrea Dovizioso gana en Qatar por delante de Marc Márquez

Andrea Dovizioso gana en Qatar por delante de Marc Márquez

0
Fuente: MotoGP.com

Andrea Dovizioso se hace con la primera carrera del año con un final exacto al de 2018 con Marc Márquez.

La emoción de MotoGP se vivió desde el mismo Warm up. Fabio Quartararo tenía problemas al arrancar la moto, lo que le impidió hacer la vuelta de calentamiento y perder su quinta posición, saliendo desde el pitlane. Maverick Viñales perdía su posición después de hacer una mala salida. Las Ducati dejaron claro que su velocidad no había sido un espejismo de los entrenamientos. Andrea Dovizioso se ponía primero. Jack Miller segundo y Marc Márquez se posicionada tercero.

El actual campeón del mundo intentó adelantar a Jack Miller tras las primeras curvas, pero el australiano le devolvió la pasada sin problema. El piloto de Honda seguía rodando muy cerca del segundo, pero este circuito no es de los más favorecedores para el de Cervera. La atención también pasaba a Jorge Lorenzo con su Honda que no pudo pasar de los últimos puestos en carrera.

A 20 vueltas Miller tenía problemas después de que su colín saliera volando. Márquez aprovechaba y se ponía segundo. Cal Crutchlow rodaba tercero y el debutante Joan Mir asombraba a todos con una cuarta posición, como si se tratara de un veterano de la categoría. El piloto acabó la carrera con una octava posición.

 

Las dos Suzuki destacaban en carrera rodando tercero Alex Rins y cuarto Mir a 18 vueltas. Rins conseguía adelantar a Márquez unos giros más tardes. Los hombres de Yamaha, Viñales y Rossi, rodaban séptimo y octavo.

Alex Rins hacía un adelantamiento limpio por dentro a Dovizioso y se ponía a la cabeza de carrera. En la de recta, la Ducati es superior a la Suzuki, y el piloto italiano recuperaba la posición. A 16 vueltas, Márquez adelantaba a Rins, pero el piloto de Suzuki no perdía la estela de la Honda. A la cabeza se quedaba un grupo muy compacto, todos con posibilidades de llegar a la cabeza.

Alex Rins se puso segundo y volvía a adelantó por dentro a Dovizioso y está vez conseguía mantener la cabeza. Petrucci le metía la moto a Márquez a 13 vueltas del final, colocándose dos Ducatis en posición de podio. Pero no duro demasiado, unos giros después el de Honda recuperaba la posición.

Alex Rins cometía un error al abrirse demasiado, haciendo que Dovi, Márquez y Petrucci lo pasaran. Mir y Crutchlow seguían peleándose las posiciones, un bonito duelo entre un veterano y un novato de la categoría.

Jack Miller tenía que retirarse de carrera por problemas con la moto, al igual que su compañero Bagnaia. Un fin de semana nefasto para Pramac.

Rins intentaba adelantar a Marc a 9 vueltas pero no es fácil pasar al campeón del mundo, que conseguía aguantar la embestida. A 6 vueltas Rins adelantó a Márquez y consolidó el segundo puesto, pero el de Cervera no había dicho la última palabra. A 4 vueltas del final iba segundo, persiguiendo la rueda de Dovizioso. Alex Rins cometió un fallo crucial al apurar demasiado la frenada, abriéndose demasiado. Este fallo lo aprovecho Crutchlow para ponerse tercero.

Las batallas del pasado volvían a dos vueltas del final. Marc Márquez comenzaba a oler la forma de adelantar a Dovizioso y al primer fallo del italiano, el piloto de Honda se metía sin problema y se ponía primero. El de Ducati se enganchaba a Márquez buscando la mejor forma de adelantarle.

En la frenada de la última vuelta, Dovi tomaba su oportunidad y se ponía primero. El de Honda adelantó al piloto Ducati pero se abrió demasiado y durante unas milésimas que parecieron pasar a cámara lenta, Dovizioso conseguía mantenerse primero.

Fue en la recta de meta donde Andrea Dovizioso se proclamó ganador de la carrera superando a Marc Márquez por un suspiro, 23 milésimas, tal y como ocurrió el año pasado en el mismo circuito. MotoGP vuelve a no decepcionar en lo que parece que será una temporada de infarto.

Fuente: @MotoGP

MotoGP vuelve a no decepcionar en lo que parece que será una temporada de infarto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.