Inicio Deportes Ana Carrasco hace historia: Campeona de SSP300

Ana Carrasco hace historia: Campeona de SSP300

0
worldSBK.com

La piloto española Ana Carrasco, ha conseguido proclamarse Campeona del Mundo de Supersport300 en Magny-Cours por un punto de diferencia con Mika Pérez.

No había sido un buen fin de semana para Carrasco. La de Murcia no había conseguido buenos resultados durante los entrenamientos en el circuito francés.

El título ya se le había complicado tras no conseguir superar la Superpole 1 del sábado y por lo tanto consiguiendo una 23ª posición en parrilla.

Además, a esto se le sumaba que sus dos principales rivales salían por delante de ella. Deroue, quien estaba en segundo lugar en el Campeonato, además se hacía con la pole en el trazado francés.

La carrera

La carrera no empezaba bien para la piloto de Kawasaki, quien, pese a intentarlo no remontaba todo lo que quería.

A ocho vueltas del final, ocurría algo que empezaba a beneficiar a Carrasco. Su principal rival, Scott Deroue, tenía problemas técnicos en la moto y se retiraba. Parecía que todo mejoraba para ella, sin embargo se abría un nuevo frente.

Si la del dorsal número 2 no remontaba unas cuantas posiciones y Mika Pérez, quien iba en el grupo cabecero de carrera y se le veía fuert, ganaba, el título sería para Pérez.

@kawasaki_espana

Tras el aviso de su equipo en la pizarra en el que le informaban que debía finalizar en la 10ª posición, la de Kawasaki ha empezado a remontar poco a poco.

Con esto, la española pretendía que Mika Pérez (su ya único rival debido a la retirada de Deroue) no se hiciera con el título.

Al caer la bandera a cuadros, la del dorsal número 2 había quedado 13ª, sin llegar a esa posición que le había marcado su equipo.

@kawasaki_espana

Haciendo Historia

Pese a que todo el mundo ya estaba celebrando el Campeonato del Mundo que acababa de conseguir Carrasco, la murciana aún no se había enterado, ya que no sabía en qué posición había acabado Pérez (2º por detrás de Daniel Valle).

No ha sido hasta que ha llegado a la curva en la que estaba su equipo esperándola con el casco y la camiseta del Mundial, cuando Carrasco se ha dado cuenta de que había ganado el Campeonato.

@kawasaki_espana

Tras la vuelta de honor y la celebración con su familia y el equipo, la primera mujer en conseguir un título mundial, ha declarado que quería dedicarle el título a Salom. El fallecido piloto y ella eran muy cercanos, y la murciana ha afirmado que el día que falleció, se prometió a ella misma, que su primer título sería para él.

Ana Carrasco se proclama Campeona del Mundo de Ssp300 (@kawasaki_espana)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.