Connect with us

Deportes

Alonso, pole en Spa tras la exclusión del otro Toyota

Published

on

Tras una sesión de clasificación un tanto caótica, el Toyota #7 se llevó la pole. Posteriormente fué descalificado. La “qualy” estuvo marcada por el fortísimo accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge.

1-2 para arrancar la temporada

Finaliza el viernes en Spa y tras la clasificación, todo eran sonrisas en el equipo Toyota. La escuderia japonesa había logrado monopolizar la línea preferente de la parrilla de salida.

Los pilotos de la unidad número 7 lograron marcar un tiempo combinado de 1’54″583 mientras que Alonso y Nakajima solo pudieron marcar un 1’54″962.

Contratiempo de última hora para Toyota

Tras las revisiones técnicas que tienen lugar tras la sesión de clasificación, se ha encontrado una irregularidad en el Toyota #7. Este problema se ha debido a una irregularidad a la hora de declarar el consumo de combustible. Este fallo del equipo ha hecho que la FIA haya tenido que descalificar al prototipo número 7 de la sesión.

Por contra, esto beneficiará a Alonso, Buemi y Nakajima en la carrera de mañana ya que partirán en la pole con su rival más directo por la victoria partiendo desde el “pit-lane“.

(Fuente: fiawec.com)

Sesión caótica

Una breve bandera roja al principio entorpeció el desarrollo de los pilotos para lograr el tiempo más veloz. Pasado ese periodo de parón la sesión volvió a ser entorpecida por otra bandera roja, esta vez la provocó el Dragonspeed #10.

Pietro Fittipaldi se salió de pista mientras atravesaba Eau Rouge y impactó contra las protecciones de la misma. La asistencia médica acudió inmediatamente y evacuaron al piloto brasileño al centro médico. Por suerte, el piloto no sufrió daños graves a parte de fracturas en ambas piernas.

Mañana se disputa la carrera en la que Fernando Alonso podría alzarse con su primera victoria en la categoría. No olviden que podrán seguir la última media hora de la prueba en TimeJust Radio a partir de las 18:30.

Redactor en la sección de Fórmula 1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: