Inicio Motor Automovilismo Alexander Albon sustituirá a Pierre Gasly en Red Bull

Alexander Albon sustituirá a Pierre Gasly en Red Bull

0
Max Verstappen y Alexander Albon en rueda de prensa / Fuente: @HondaRacingF1

Alexander Albon intercambia su asiento con Pierre Gasly para el próximo GP de Bélgica. El francés vive lo mismo que Kvyat con Verstappen en 2016.

La guillotina finalmente cayó sobre Pierre Gasly. El francés no ha conseguido aguantar la presión de Red Bull y será Alexander Albon quien coja su relevo a partir del próximo Gran Premio de Bélgica que tendrá lugar el 1 de septiembre.

Gasly estaba muy lejos de Max Verstappen, pero el problema no era que no llegase a la altura del holandés, sino que su rendimiento parece estar muy por debajo de la máquina que pilota. Carlos Sainz se encuentra a cinco puntos del hasta hoy piloto de Red Bull con un McLaren que es sobre el papel bastante más lento que el coche de la bebida energética.

Foto: Twitter oficial de @ToroRosso

Alexander Albon, que no lleva ni una temporada completa en Fórmula 1, se ha impuesto a Daniil Kvyat en la pugna por hacerse con ese asiento. Para Red Bull el buen hacer del anglotailandés ha hecho que se decantase por él, sumado a las experiencias pasadas con el ruso, el cual no tuvo un desenlace feliz.

En el comunicado del equipo reza lo siguiente:

Aston Martin Red Bull Racing correrá con una nueva alineación de pilotos desde el Gran Premio de Bélgica en adelante.

Alexander Albon subirá a Aston Martin Red Bull Racing para conducir junto a Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly regresará al equipo hermano de Red Bull, Scuderia Toro Rosso.

Red Bull está en una posición única al tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula Uno bajo contrato que pueden ser rotados entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020.

Todos en el Aston Martin Red Bull Racing esperan darle la bienvenida a Alex al equipo y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.