Inicio Deportes Albon gana la primera ronda de F2 en el caos de Bakú

Albon gana la primera ronda de F2 en el caos de Bakú

0
Albon tras cruzar la línea de meta en primer lugar (Fuente: fiaformula2.com)

El piloto del DAMS, Alexander Albon, ha ganado hoy en el caótico espectáculo en Bakú, saliendo desde la pole. Los favoritos al campeonato hoy no han estado brillantes, dejando opciones de podio a la parte media de la tabla. En el podio le acompañaron Jack Aitken y Antonio Fuoco.

La primera manga en Bakú ha dejado muchas batallas en pista, y múltiples acciones que han determinado las posiciones. Para empezar, los favoritos al título han tenido problemas desde el inicio de la misma, dejando en bandeja a Albon su primera victoria en la categoría. Si bien pensábamos que Norris destacaría, los problemas le condicionaron el podio y le hicieron perder cierta cantidad de puntos. Desafortunadamente, Russell, De Vries y Markelov también perderían todas las opciones en la vuelta 21 mientras copaban las primeras posiciones de carrera, saliéndose ambos de pista en la primera curva y abandonando pocas vueltas más tarde, exceptuando a Russell, quien acabó 12 y fuera de puntos.

Varios pilotos pasando por la zona lenta del castillo de Bakú (Fuente: fiaformula2.com)

Salida

En la vuelta de formación, como ya es de costumbre, ciertos monoplazas no pudieron arrancar. En esta ocasión fue el nipón Tadasuke Makino, y el británico Lando Norris, quien salía en segunda posición. La salida, con los dos pilotos calados saliendo desde el pit-lane, también fue bastante extraña. En esta ocasión, a Merhi y a Aitken se les caló el coche. Albon ganó ciertos metros en la salida, y esta vez sus perseguidores serían Russell y De Vries.

La salida de la primera manga en Bakú de Fórmula 2 (Fuentee: fiaformula2.com)

Instantes más tarde de la arrancada, el coche de seguridad haría su primera presencia en el trazado. Gunther, el piloto de Arden, había pinchado, y Ghiotto se había estrellado poco antes de la recta de meta. El piloto de Campos Vexatec había trompeado tras pisar un piano por la parte sucia de la curva, y se había estrellado contra las barreras de protección, dejando múltiples piezas esparcidas por el trazado.

 

Transcurso de la carrera

En la vuelta 4, tras limpiar la pista los comisarios, se relanzó la prueba. Albon se veía presionado por Russell y De Vries, quienes entre la vuelta 7 y 8 le intentaron sobrepasar con una temprana parada a boxes. Tal vez la estrategia le salió mejor a Russell; mientras paraba, Gunther se chocó, causando una bandera amarilla. De Vries paró a la vez que Albon, pero el de DAMS tuvo problemas en la parada, y salió por detrás.

Los accidentes iban siendo una gran oportunidad para pilotos como Norris, Aitken o el español Roberto Merhi. Pilotos que, tras haber arrancado mal, habían cambiado de estrategia y iban ganando un buen puñado de posiciones. En la vuelta 18, aún sería mayor el espectáculo, con el accidente de Nissany, el único Campos en pista. Como su compañero de equipo, causó un coche de seguridad que condicionaría la carrera a muchos pilotos.

George Russell cambiando de neumáticos (Fuente: fiaformula2.com)

Sorprendentemente, tras la relanzada De Vries, Russell y Markelov se cuelan en la primera curva. Todos ellos frenaron tarde, y hicieron cambiar las posiciones de delante. Vueltas más tarde, dos de estos abandonarían, sin opciones ni tan siquiera para puntos. Con todo esto, Albon, que iba segundo, empezó a coger ritmo, y alcanzó a Fuoco, el líder de la carrera. Aitken, el piloto de ART Grand Prix, también quiso jugar al gato y al ratón, donde consiguió también arrebatarle a Fuoco la segunda plaza.

Finalmente, Alexander Albon consiguió su primera victoria en Fórmula 2, seguido de Jack Aitken y Antonio Fuoco. Los pilotos de Carlin, Sergio Sette Camara y Lando Norris, quedaron 4 y 6, sin haber destacado mucho en la prueba.  Y tened en cuenta que, el que saldrá desde la pole con parrilla inversa es… el español Roberto Merhi, que tras remontar acabó en 8 posición.

El podio de la primera carrera de F2 en Bakú (Fuente: fiaformula2.com)

Resultados

1º Alexander Albon (DAMS) 1:03:41.627

2º Jack Aitken (ART Grand Prix) +1.992

3º Antonio Fuoco (Charouz Racing System) +2.958

4º Sergio Sette Camara (Carlin) +5.846

5º Nicholas Latifi (DAMS) +7.099

6º Lando Norris (Carlin) +7.612

7º Ralph Boschung (MP Motorsport) +12.698

8º Roberto Merhi (MP Motorsport) +14.324

9º Tadasuke Makino (Russian Time) +15.619

10º Sean Gelael (PERTAMINA PREMA Racing Team) +20.826

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.