Deportes Moto GP Moto2 Motor Mundial Motociclismo

Alex Márquez marca el mejor tiempo de los libres

En una jornada marcada por la igualdad de tiempos, Alex Márquez ha conseguido finalizar en lo más alto de la tabla.

El piloto español Álex Márquez ha finalizado en primera posición, siguiendo así los pasos de Jorge Martín en Moto3. El de Cervera paró el trono en 2:00.932, en una jornada en la que hasta seis pilotos han finalizado el día separados por menos de dos décimas.

Álex Márquez sentenció la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail como el hombre a batir de cara al día de mañana.

Lorenzo Baldassarri lideró el primer entreno libre de la temporada 2018. Miguel Oliveira y Romano Fenati completaron el top3 con Álex Márquez cuarto.

A la caza del FP2

En la segunda sesión, Álex se colocó como primero líder de esta, que ya se disputó bajo los focos del trazado Catarí. Isaac Viñales se colocaba justo por detrás de él, pero apenas una vuelta más tarde, era Pecco Bagnaia quien se puso al frente del entreno.

Pecco se mantuvo al frente de la tabla durante unos minutos. El percance de Eric Granado en su Suter que provocó una breve interrupción pero sin llegar a mostrarse la bandera roja. Al involucrado se le mostró la bandera negra para que abandonara el trazado lo antes posible.

Poco después Márquez recuperó la primera plaza por tan solo 34 milésimas sobre Bagnaia. Con más de veinte minutos por delante, la tabla de tiempos se mantuvo durante un buen espacio de tiempo. Durante este tiempo Hector Barberá tuvo problemas con su Kalex y se vio obligado a empujarla para intentar arrancarla. La hazaña finalizó victoriosamente, aunque el valenciano concluyó el día decimoséptimo.

Motociclismo.es

Delante, Márquez volvió a rebajar su registro para situarlo en 2:00.932, todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría, pero que le confería una ventaja de 53 milésimas de segundo sobre Bagnaia, que continuó segundo, por delante del alemán Marcel Schrotter (Suter) e Isaac Viñales, hasta que a todos ellos les superó el británico Sam Lowes.

Sam Lowes finalizó en segunda posición tras Alex Márquez por apenas 38 milésimas de desventaja y con quince milésimas sobre Bagnaia. También se quedaron cerca del tiempo de Márquez Marcel Schrotter, Lorenzo Baldassarri y Miguel Oliveira, todos a menos de dos décimas.

Isaac Viñales fue séptimo, Jorge Navarro undécimo, Joan Mir decimotercero, Xavi Vierge decimoquinto, e Iker Lecuona vigésimo tercero. Todos los pilotos mejoraron el tiempo de la mañana menos Eric Granado y Mattia Pasini.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: