Inicio Deportes Alex Márquez comienza liderando en el Jerez Ángel Nieto

Alex Márquez comienza liderando en el Jerez Ángel Nieto

0
Alex Márquez durante los libres del Gran Premio de España (Mirco Lazzari)

El piloto del MarcVDS, Alex Márquez, ha sido el más rápido de la combinada de libres durante el primer día en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Con el recién rebautizado circuito con el nombre del gran protagonista de este fin de semana en Jerez, Ángel Nieto, el piloto del MarcVDS y favorito al título, Alex Márquez, ha dominado la combinada de libres del viernes. Aunque quedó tercero por la mañana, a la tarde pudo mejorar su tiempo hasta colocarse líder con un 1:42:537.

El dominador de la FP1, Francesco Bagnaia, bajó hasta la tercera plaza en la combinada, siendo uno de los cinco pilotos en rodar en 1:42 por la tarde. Entre Márquez y Bagnaia, se metió Lorenzo Baldasarri a casi tres décimas del español. Por detrás de ellos quedó Sam Lowes, que está entre las primeras posiciones tras su bajada desde MotoGP, algo a lo que todavía no se ha acostumbrado del todo Héctor Barberá, el cual terminó vigésimo. Romano Fenati y Brad Binder completaron lo que sería la segunda línea de parrilla.

Joan Mir está demostrando que el talento que demostró tener en Moto3 se mantiene en la categoría intermedia siendo séptimo en la combinada y soprendiendo a todo el mundo, quedándose a poco más de medio segundo de su compañero de equipo. Iker Lecuona también dio un paso adelante cerrando el top 10 a 34 milésimas del tiempo de Miguel Oliveira, quien subirá a MotoGP en el lugar de Johann Zarco en el Tech3 KTM de Poncharal.

Miguel Oliveira durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España (MotoGP)

Jorge Navarro y Xavi Vierge quedaron undécimo y décimosegundo, respectivamente, siendo un pequeño bache en el fin de semana de Vierge que viene de hacer una gran actuación en la gira americana. Isaac Viñales quedó 24º, el wild card Xavi Cardelús, que se quedó sin freno trasero en la tanda de la mañana, fue 29º, y Héctor Garzó 32º  sustituyedo al australiano Remy Gardner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.