Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Alex Lowes: «Hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de hoy»

Los resultados de Alex Lowes han sido un jarro de agua fría para el buen desarrollo que el piloto británico había conseguido a lo largo del fin de semana.

Alex Lowes está desarrollando una gran temporada. El piloto de Yamaha, compañero de filas de Van Der Mark y Melandri, está firmando grandes resultados. Concretamente, Lowes ha logrado, hasta el momento cuatro podios. Tres de ellos fueron logrados en las carreras celebradas en la Ronda de Tailandia, y el último lo consiguió en la carrera Superpole de Aragón. Actualmente, es cuarto en el campeonato, sumando 140 puntos en su casillero.

Los buenos resultados de Alex Lowes llegaron en los primeros libres. En el FP1 se pudo situar segundo, tras firmar un 1’39.839. Se quedó a 0.185 del tiempo de referencia, marcado por Van Der Mark, que era de 1’39.654.  Los segundos libres no fueron tan positivo, pues no fue capaz de mejorar el tiempo. En este FP2 se situó sexto lugar, dejando su tiempo en 1’40.192. En esta ocasión se quedó a 0.764 del tiempo de referencia de la sesión, 1’39.428, perteneciente a Álvaro Bautista.

Durante el sábado se vio un gran salto cualitativo para Alex Lowes. El último entrenamiento libre vio como el británico firmaba la tercera posición tras marcar un 1’39.494. Se quedó a casi cuatro décimas del tiempo de referencia marcado por Álvaro Bautista, 1’39.150. Durante la superpole se mantuvo muy fuerte. Fue capaz de liderar la clasificación durante los primeros compases, aunque después se vio superado. Al final de la sesión, se emplazó en la cuarta posición, con un 1’38.734.

Alex Lowes vivió como la carrera destrozaba sus aspiraciones

La carrera fue un recital de Alex Lowes. Quedándose en todo momento en el grupo cabecero, llegó a contactar con Rea para pelear por el último cajón del podio. Ambos pilotos dieron una gran lección de pilotaje. En el último tramo de carrera, Jonathan Rea intentaba adelantar a Lowes por el interior y este último se caía. Como resultado, el británico fue atendido en el Centro Médico, por una contusión en el hombro y muñeca izquierda, aunque finalmente fue declarado apto.

Al final del día, estas fueron sus impresiones:

«Obviamente estoy decepcionado con el resultado final de la carrera. Estaba luchando con la moto un poco en la carrera, lo que significaba que no podía mantenerme con Michael (Van Der Mark) , pero sentía que podía ser coherente con el ritmo que tenía. Fue una buena batalla con Johnny. Sentí que era un poco más fuerte que él y con tres vueltas por delante conseguí llegar al frente. Puse una última vuelta buena, sólida y limpia y sentí que tenía la paliza de Johnny, pero luego cometió un gran error de juicio en la última curva y me sacó directamente de la moto.

Fue un golpe decente y estoy bastante dolorido ahora mismo. Ha sido penalizado por el movimiento, pero eso no cambia el hecho de que perdí el podio y 16 puntos realmente importantes, lo que es una pena. De todos modos, hay algunas cosas que podemos mejorar en la moto. Mi ritmo ha sido fuerte todo el fin de semana y, por suerte, Mañana tenemos dos carreras para intentar recuperar la pérdida de hoy. Un resultado decepcionante, pero también hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de hoy «

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: