Inicio Deportes Aleix Espargaró:” Los test serán fundamentales”

Aleix Espargaró:” Los test serán fundamentales”

0
Aleix Espargaró (MotoGP.com)

Aleix Espargaró, cumplio el objetivo de acabar la carrera y finalizó en la decimocuarta posición en el Gran Premio de Misano llevándose dos puntos.

Aprilia sigue en su camino de ir paso a paso formando una moto que, en el futuro, sea lo suficientemente competitiva para poder luchar por posiciones delanteras. Aleix Espargaró, realizó una buena salida desde la 16ª posición, consiguió meterse entre los diez primeros, pero la batalla por seguir escalando posición en el inicio de la carrera hizo que retrocediera posiciones, de ahí comenzó su lucha por el top15.

Foto: Aprilia Racing

El resultado obtenido fue por debajo de lo esperado, pero tal y como el mismo confiesa, en la carrera recortar distancia entre los tiempos en comparación con los entrenos de los días anteriores.

“La carrera fue, sin duda, la mejor sesión del fin de semana, a pesar del resultado final que estaba por debajo de nuestros objetivos. Todo y no estar muy contento con el resultado, logré ser más rápido que en los otros entrenamientos, reduciendo la brecha de tiempo con pilotos como Zarco, Petrucci y Iannone, pero aún nos faltan algunas décimas para mantenernos con la distancia de carrera”.

Nuevos problemas en la Aprilia

Con este resultado, Aleix Espargaró se llevó dos puntos muy importantes a casa, teniendo en cuenta lo difícil que está siendo la temporada para los pilotos de Aprilia.

“Lo di todo, incluso físicamente, porque ahora el RS-GP tiene un problema en los cambios de dirección. Nuestro punto débil ahora es en las curvas sin frenos, donde la moto debería fluir, mientras que cuando frenamos con fuerza, somos bastante competitivos. Los test serán fundamentales, también para aumentar la sinergia con mi nuevo jefe de equipo “.

Antes del Gran Premio de Aragón los pilotos del Aprilia Racing Team realizarán una jornada de test en este mismo trazado del World Circuit Marco Simoncelli para continuar mejorando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.