Connect with us

Deportes

Test de pretemporada: Adiós a las vacaciones en MotoGP

Jorge Lorenzo. Fuente de la imagen: Twitter @MotoGP

Los pilotos de MotoGP se han puesto esta semana a trabajar para preparar el Mundial de 2018 con unos test de pretemporada celebrados en Sepang entre el 28 y el 30 enero.

En este primer capítulo de test invernales, los 23 pilotos que participarán en el Mundial  de MotoGP más cinco probadores, disfrutaron de 24 horas de trabajo repartidas en tres jornadas para evaluar el trabajo realizado por las fábricas.

Jornada 1: Dani Pedrosa empieza con fuerza

El primer día de ensayos tuvo como principal figura a Dani Pedrosa que se colocó en la primera plaza con un cronómetro de 1:59.427, quedándose a dos décimas de la pole position del curso anterior. El piloto de Sabadell terminó la jornada satisfecho con buenas impresiones de su nuevo motor que tiene “mas potencia y velocidad punta” que el empleado en 2017. Estas sensaciones también fueron compartidas por Marc Marquez que al tomarse el día con más cautela acabó en la séptima posición.

Entre los chicos de Repsol Honda, se intercalaron los pilotos que conforman la armada de Ducati, liderados por Andrea Dovizioso, segundo a tres décimas de Pedrosa. El tercero con pocas milésimas de desventaja respecto al italiano, se quedó Jorge Lorenzo que a su vez precedió a las Ducati satélites con Danilo Petrucci, cuarto y Jack Miller, quinto. En la sexta plaza, se situó el gran Valentino Rossi que dio muestras de adaptarse rápido a su nueva montura al estar durante buena parte del día en el primer puesto. Por su parte, Marevick Viñales finalizó en la duodécima plaza en un día completamente dedicado a hacer pruebas.

Jornada 2: Yamaha, al mando

Tras un día marcado por las pruebas con los carenados, el catalán Marevick Viñales fue el encargado de marcar la pauta del segundo día con un 1:59.355, superando por una décima el crono de Pedrosa del día anterior. Viñales, que fue el piloto que más vueltas dio al circuito de Sepang, fue secundado al término de la sesión por su compañero Rossi que rozó la primera plaza al quedarse 35 milésimas.

El británico Cal Crutchlow se colocó tercero siendo el piloto más fuerte de Honda, seguido por las Ducati de Jorge Lorenzo, cuarto y Jack Miller, que repitió el quinto puesto de la primera jornada. Quien también repitió posición al ser séptimo fue Marc Márquez que en este día sufrió su primera caída del año que no derivó en problemas físicos. Por otro lado, Dani Pedrosa firmó un discreto duodécimo puesto después de probar un nuevo asiento y depósito de gasolina para mejorar su posición en la moto.

Jornada 3: Jorge Lorenzo deja perplejo a todo el mundo

En el último día de actividad en el trazado malayo de Sepang, Jorge Lorenzo sorprendió a todos obteniendo el primer puesto con autoridad ya que rompió el récord histórico de Sepang con un 1:58.830. De esta forma, el balear demuestra que ya se siente cómodo con la moto y avisa que este año quiere pelear por el Mundial como ya hizo la temporada anterior Andrea Dovizioso. Dos décimas por detrás de Lorenzo, en la segunda plaza concluyó un Dani Pedrosa que se centró en hacer simulacros de carrera.

Cal Crutchlow volvió a finalizar tercero relegando al cuarto puesto al subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso. El australiano Jack Miller firmó otra destacada actuación para cerrar el top 5 por delante de un excelente Alex Rins que acabó sexto. Marc Márquez se tuvo que conformar nuevamente con el séptimo lugar aunque fue capaz de conseguir un mejor resultado que los dos hombres de Yamaha. Rossi fue octavo mientras que Viñales se hundió en la tabla de tiempos al ser decimoctavo.

La próxima oportunidad que todos los equipos de MotoGP tendrán para evaluar sus avances será el nuevo circuito tailandés de Chang, Buriram, entre los días 16 y 18 de febrero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: