Los lunares y volantes desfilaron por la pasarela de la Casa-Palacio La Atalayuela en Sevilla. El público acogió muy bien el evento con las respectivas medidas sanitarias donde se vivieron dos tardes llenas de color y de tendencias veraniegas.
Durante los días 28 y 29 de mayo, tuvo lugar la primera edición de La Unión Flamenca by We Love Flamenco. Un evento muy especial para los palaciegos y los apasionados de la moda. Junto a Go! Eventos y Comunicación, la otra coorganizadora fue la Delegación Municipal de Festejos de Los Palacios y Villafranca.
La empresaria y directora de Go! Eventos y Comunicación, Laura Sanchez, asistió al desfile vestida de la firma Cupid Killer. Además, comentó que «hoy ha sido un día muy especial para la moda flamenca en la provincia de Sevilla ya que es el primer evento que se hace de estas características después de 14 meses».

El primer día, pudimos ver algunos rostros conocidos como Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Charo Reina, Las Carlotas y Manuel Lombo. Además, Alma Cortes Bollo, la hija de Raquel Bollo, volvió a las pasarelas tras dos años de parón, primero por su embarazo y, después, por la pandemia.
15 marcas andaluzas han participado a lo largo de estos dos días. La primera en presentar su colección fue Alba Calerón. La palaciega presenta a una mujer elegante con faldas de gran vuelo y grandes volantes. Además, los tonos pasteles han tenido gran presencia en los vestidos.

En segundo lugar, fue Antonio Arcos quien presentó su colección «Manolete». Una serie de trajes donde el flúor, las transparencias y lunares tenían cavidad. El diseñador ha seguido el estilo transformista que presentó en el VIVA by We Love Flamenco.
Vestidos de invitadas
La firma Lola Azahares ha incorporado en su colección vestidos de invitadas para celebraciones primaverales. Los tonos pasteles y el negro han sido fundamentales en estos trajes.

Ángela Campos fue la siguiente diseñadora en mostrar la colección. Un estilo muy aflamencado, en el que no faltaron los encajes y los brocados.

Beluñi es la colección que presentó Jesús Morilla. Volvía a las pasarelas con colores vivos y tonos pasteles. Una alegría para la vuelta a la presencialidad. Tejidos de gasas y organzas que realzan mucho los volúmenes.

El estilo rociero ha estado presente en esta pasarela gracias a la colección de la diseñadora Pepa Garrido. Ella fue la que puso el broche a la noche del viernes. Vestidos, camisas y faldas con el toque flamenco que tiene esta firma.

Segundo día de desfile
Baholé inauguraba esta segunda ronda de desfiles. Ana Rocío, la directora creativa, utilizó trajes livianos para su colección Jazba que significa «pasión». Además, los pendientes fueron muy llamativos, ya que mostraban imágenes como Frida Kahlo.

El mantón de manila es un complemento esencial en la moda flamenca. Foronda nos presentó una variedad de mantones muy coloridos, sin olvidar los clásicos negro, blanco y beige. Además, Maytane ha completado el look con unos pendientes muy grandes.
La firma El Ajolí presentaba una minicolección de once estilismos. Vestidos de feria elaborados con satén, gasas o sedas.

La siguiente diseñadora piensa en la vuelta. Por ello, Ana Ferreiro ha llamado a su colección «Volver». Muestra unos vestidos amplios con mucho vuelo y con tonalidades pasteles.

La ganadora de la II Edición de Maestros de la Costura también estuvo presente. Rosa León apostó por el color verde y los bordados que daban un toque aflamencado. Además, desde la grada estuvieron apoyándola algunos de sus compañeros del concurso.

Vestidos veraniegos
La diseñadora Rocío Olmedo ha lanzado una colección orientada a los meses de verano. Ha utilizado tejidos livianos, pero no ha faltado el toque flamenco y la inspiración en el pret a porter.

El diseñador José Manuel Valencia dio mucho color al atardecer del sábado. Colores vivos y volantes muy pronunciados. Un desfile de sensualidad que puso el broche con una bata de cola roja.

La diseñadora Carmen Acedo hizo una mezcla en su colección. La primera parte fue más tradicional con vestidos canasteros y la segunda más innovadora y veraniega con camisas aflamencadas.

Y para cerrar este primer desfile presencial, la firma Pol Núñez nos dejaba una original propuesta de kimonos veraniegos con tejidos ligeros llenos de color.

