Inicio Actualidad Valencia se afianza como ciudad fashionista gracias al CLEC Fashion Festival

Valencia se afianza como ciudad fashionista gracias al CLEC Fashion Festival

0
Fuente: Mario Agullo

La primera edición de CLEC Fashion Festival  se celebró en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia. Una cita convocada los días 21 y 22 de febrero para los amantes de la moda, la belleza y la fotografía entre otras.

Durante el fin de semana Valencia fue testigo de la primera edición del CLEC Fashion Festival. Este festival persigue realizar la mezcla perfecta entre moda, tecnología y gastronomía. El evento comenzó con una actuación de baile de la coreógrafa Cristina Cabo, que plasmó la crisis climática que está viviendo el planeta.

La programación

La completa programación de CLEC no dejó indiferente a nadie: desde belleza hasta gastronomía pasando por fotografía, conferencias y música para todos los gustos. Las dos jornadas en las que se celebró el festival tuvieron la misma estructura, pero con diferentes invitados que estuvieron a la altura de lo esperado.

Fuente: Agencia

Protagonistas del fin de semana

La moda fue la máxima protagonista de la jornada. La tarde dio paso a la moda con mayúsculas de la mano del colectivo de diseñadores emergentes de la EASD y Barreira Arte + Diseño, Agatha Ruiz de la Prada, Anel Yaos, Visori, Dominnico, Miquel Suay y Francis Montesinos.

Fuente: Agencia 

El segundo día de celebración del CLEC Fashion Festival estuvo repleto de diseñadoras consagradas como Dolores Cortés o Isabel Sanchís. Además, estuvieron presentes jóvenes promesas como el reciente premiado en Madrid, Yvan Andreu; Siamo Studio o Anaïs Vauxcelles de 404 Studio.

Fuente: Agencia

Los show cooking también ocuparon un importante papel en Valencia. En esta jornada volvió a convivir la alta gastronomía de chefs de renombre como Luis Valls, Alejandro del Toro, Nicolás Román, María José Martínez o Bernd Knöller con fotógrafos de moda y artistas del mundo beauty.

Fin de las jornadas CLEC

El broche final de esta exitosa primera edición del festival de moda lo pusieron las sesiones musicales de Pepino Marino y Dani Rubio y Badano (Cero en Conducta), en la primera jornada y Cósima Ramírez, Toxicosmos y AAPAES+Goalmaker (The Basement) en la segunda.

Fuente: @toxicosmosradio

Más de 12 horas de programación que se complementaba con los fashion films de Víctor Claramunt y proyecciones de videoarte en la esfera central del Hemisfèric. Un festival multidisciplinar que celebra y apoya el talento valenciano en todas sus vertientes, y que esperamos que siga celebrando ediciones a lo largo de los años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.