Inicio Moda Sevilla, la capital de la moda flamenca

Sevilla, la capital de la moda flamenca

0

Como cada año Sevilla se convierte en la capital de la moda flamenca celebrando la pasarela SIMOF 2018, en la sede de FIBES de Sevilla. Está se celebró el pasado 1 al 4 de febrero mostrándonos las colecciones de trajes de flamenca y complementos de las principales firmas y diseñadores andaluces que se llevarán en esta temporada.

Este año fueron 32 los desfiles profesionales, con más de 50 diseñadores y firmas en total, también pudimos presenciar el Certamen de Diseñadores Noveles. Este 2018 el Salón Internacional de la Moda Flamenca exhibió un total de 1500 trajes de flamenca en los desfiles.

Entre las creaciones más tradicionales, pudimos contemplar las colecciones de Lina, con colores sobrios, lunares y estampados florales y todo ello acompañado de un mantón a juego. También dentro de las colecciones tradicionales, podemos destacara Aurora Gaviño, quien rinde homenaje a su etnia gitana mostrándonos las caras más conocidas en el mundo de las artes, en sus trajes predominó el rojo, los estampados y colores llamativos dentro de lo clásico. Además nos sorprendió con una colección de trajes de novia para terminar su desfile.

Una clara inspiración en la Semana Santa Sevillana.

Fueron 3 los diseñadores que rindieron homenaje a la Semana Santa en sus colecciones, uno de ellos fue Alejandro Santizo, quién confeccionó un espectacular traje de flamenca inspirado en la Esperanza Macarena. Además en su colección destacó el morado, el blanco y los detalles dorados.

Por otro lado Javier García presento su creció “Pureza”, donde predominó el azul, las rallas marineras y los complementos en forma de ancla. El desfile contó con una banda de música en directo.

Ernesto Sillero fue uno de los diseñadores que también se inspiraron en la Semana Santa sevillana, sin duda el color predominante fue el blanco, combinado con celestes y morados, tonos que recuerdan a dicho acontecimiento

Otro de los diseñadores que destacó en esta edición fue José Raposo, ganador del certamen de diseñadores noveles en 2017. Su colección “West” fue una de las más innovadoras y está inspirada en el lejano oeste. Sin perder la esencia de la moda flamenca Raposo, la fusiona con camisas de cuadros, pañuelo al cuello y sombreros.

Antonio Gutiérrez puso en pie al público con su colección “Lo Prohibido”. Unas creaciones de lo más transgresoras inspirada en los años 90, lo hizo mediante colores llamativos, volúmenes en hombros, lunares y siendo la visera el complemento estrella.

Este año el desfile de moda flamenca fue todo un espectáculo, donde todos los diseñadores dejaron su esencia en la pasarela y nos hicieron disfrutar de sus maravillosos desfiles un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Conejo y Vanesa López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.