Inicio Moda Rocío Osorno nos deslumbra | Desfile del día 24 de febrero

Rocío Osorno nos deslumbra | Desfile del día 24 de febrero

1
Vestido Ágata
Vestido Ágata

La diseñadora sevillana Rocío Osorno presentó el pasado viernes 16 de febrero su nueva colección de moda para mujer en el Palacio de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla como parte de la IX edición de CODE 41

Rocío Osorno es muy conocida en redes sociales y puede afirmarse que es toda una influencer, pero con una peculiaridad: la marca de ropa que patrocina es la suya propia. La diseñadora sevillana ha vuelto a ser una de las participantes de CODE 41, certamen de moda o trending day que da la oportunidad de presentar sus diseños a personas que no forman parte de grandes líneas de moda, dándoles visibilidad.

La nueva colección de Rocío Osorno destaca por el uso de cuatro colores: tonos rojizos/rosados, uso del amarillo/dorado, blanco/plateado y el color negro, pero con algún elemento brillante como lentejuelas o purpurina para hacer que el vestido tenga un estilo más personal; contamos también con que este año una de las tendencias más populares en las tiendas de ropa ha sido el predominio de “lo brillante”; y no solo en ropa de fiesta, sino que ha estado presente en camisetas o jeans. El uso del color amarillo ha sido todo un acierto ya que podría decirse que ha sido “el color del año”.

En comparación con otras colecciones de la diseñadora, en esta prevalecen los vestidos largos, de gala, habiendo también lugar para un estilo más clásico con faldas midi acompañadas de pamelas y blusas vaporosas metidas por dentro. Muy elegante.

Para sorpresa de muchos, Rocío arriesgó y cambió de campo: la pasarela se llenó de luz cuando empezaron a aparecer trajes de novia decorados con plumeti y encaje; pero la indudable “joya de la corona” de esta colección fue el vestido que lució la influencer Teresa Bass: un vestido dorado de espalda descubierta con una falda vaporosa que recuerda a la de cualquier película de Disney.

Para crear un ambiente más personal se eligieron canciones de flamenco-pop del momento, cantadas en directo y en acústico por el ex-concursante de La Voz, Alejandro Bejarano, y no fue Teresa Bass la única influencer presente en el pase de modelos, también desfilaron Ana Moya y Mery Turiel, entre otras.

Esta colección se ha caracterizado por diseños sencillos que han destacado por su brillo o sus estampados, pero en los que la gente se ve reflejada con mucha facilidad ya que, como dijo el arquitecto Ludwig Mies una vez: “Menos es más”.

Autoras: Laura Olmedo y Marta Plazuelo

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.