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Palomo Spain: el redentor de la moda

Fuente: MBFW

El pasado 16 de marzo el diseñador Alejandro Palomo presentó su nueva colección Nuevo Día con una pieza audiovisual producida por Shine Iberia en la nueva edición digital de la Paris Fashion Week.

La nueva colección tiene como escenario Gemasolar, una planta de energía termosolar de características únicas cercana a Posada, la localidad de origen del creador ubicada en Córdoba. Un escenario que aunque atípico, ha sido todo un acierto debido al peculiar e inhóspito ambiente que se creaba entre las inmensas placas solares.

Para la presentación de este nuevo trabajo, Palomo hace un guiño a los años sesenta y setenta, extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de resiliencia y redención, lleno de positividad y luminosidad. Ello lo consigue a través de los embaucadores elementos que representan los movimientos pacifistas y que componen la esencia de la estética hippie. Así, la firma constituye una renovada estética que responde de manera enérgica a las nuevas adversidades de la sociedad posmoderna y de la coyuntura actual, y pretende invocar un profundo deseo de renovación y evolución.

Oda a la androginia

Con este mindset, Palomo establece un llamativo paralelismo entre el hastío y la disconformidad actual causado por la crisis de la covid-19, con la respuesta de las generaciones más jóvenes tras la guerra fría y los conflictos en Vietnam.

En una perfecta combinación para acompañar los looks de su nueva propuesta, Palomo ha trabajado en colaboración con Dyson, inspirado en el símil entre el mensaje de renovación y la búsqueda de un nuevo paradigma más sostenible,con la tecnología del secador Dyson SupersonicTM, que también cumple 5 años desde su lanzamiento, como Palomo, o la plancha inalámbrica Dyson CorraleTM -que facilita el rodaje en exteriores.
 
La propuesta de Dyson, liderada por la reconocida hair stylist Beatriz Matallana, ofrece cortes con referencias mullet y looks vividos que vehiculan a la perfección la inspiración de la colección con un enfoque muy personal, espontáneo y urbano, sirviendo de nexo entre el último trabajo de la firma, The Rehearsal, y esta nueva propuesta de aires renovad

Los conceptos de libertad, confort y belleza son la base sobre la que se construye la colección, de luz y cromática alegre y silueta armónica a través de la versatilidad de su ya icónica sastrería. Piezas como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas que encuadran una línea estética andrógina fiel al compromiso social por el cambio.

Para el maquillaje, Palomo ha contado con la dirección creativa del make-up artista Fidel Fernández que, de la mano Make Up For Ever, ha trabajado pieles muy naturales, sencillos tonos ruborizados y color nude para la tez.
 
La pieza audiovisual ha sido producida por Shine Iberia, productora de Maestros de la Costura y Masterchef entre otros, con la producción creativa de Andrea Lazarov y música del grupo islandés GusGus, con quien la firma ya ha colaborado anteriormente, que pone banda sonora con un mix creado ad-hoc para la ocasión con algunos de sus éxitos más notables.

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