El desfile ha contado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la pianista solista María Dolores Gaitán, que han interpretado en directo la pieza musical “Palomo Spain”, creada exprofeso para la ocasión.
Con motivo de la celebración del quinto aniversario de la firma, Palomo Spain vuelve a estudiar el contexto y los antecedentes culturales con los que se concibió su firma, reconociendo una vez más la valía de Madrid, la ciudad que acogió su primer desfile.
Palomo plantea un nuevo nivel de comprensión al interiorizar su ciudad natal, Córdoba, como crisol de culturas en el que se dan la mano las culturas Romana, Árabe, Judía y Cristiana.
Córdoba nace de las raíces de Alejandro, donde tal afluencia de culturas y religiones consiguen aportar un brillo singular al carácter austero, castizo y sureño inherentes al espíritu cordobés.
La colección
Palomo se inspira en sus siluetas, colores, el espíritu andaluz e incluso la estética del mundo taurino. Todos con gran peso en los patrones, que a menudo toman referencia los trajes de luces, ricos en bordados y pasamanerías así como los trajes de paseo.


La colección trabaja materiales técnicos y tejidos naturales como lanas, sedas, popelines de algodones, bordados, encajes. Palomo vuelve a incluir el crochet, que se alza como un clásico de la firma. A ellos se unen lanas, flecos, drapeados bordados de cristales o tejidos más técnicos como lycras, tafetas y papel metalizado.

Palomo presenta su primera colección propia de sombreros Palomo y recupera la línea de calzado más representativa de la marca, que combina distintas pieles.

La colección de gafas en colaboración con Mó es un re-edit de la colección superventas en curso, con nuevos colores y modelos adaptados a sol, con el damero y nácar como motivos principales.
La producción
Todas las prendas se desarrollan íntegramente en el taller del diseñador, ubicado en Posadas, y en distintos talleres de Andalucía, reforzando su mensaje de producción local y marca España.
El beauty
Para los looks belleza, Palomo ha colaborado por segunda vez con Make Up For Ever. Bajo la dirección de Karin Westerlund, han trabajado looks naturales contrastados con rostros pálidos y labios glossy en potentes tonos rojizos.
El beauty se culminaba con unos elevados trabajos de peluquería, por Sebastian Professional. Looks naturales reforzados por el equipo liderado por la Sebastian Education Manager Lourdes Marroquí con la colaboración de Ana Morales, de CHEAN Peluqueros.
