La firma de ropa conquista el programa Allianz EGO dedicada a jóvenes creadores con el apoyo de firmas españolas como Lisi Fracchia y Sanyako y se proclama ganador.
La moda ha vuelto a tomar la capital de España para celebrar la edición número 73 de la Mercedes-Benz Fashion Week. Se ha convertido en la primera pasarela internacional de este año 2021 que ha contado con la asistencia de público presencial en directo, eso sí, por seguridad en unos límites de aforo de hasta un máximo del 24 por ciento de la capacidad del recinto. Unas jornadas, con la moda como gran protagonista, en las que participaron los grandes talentos nacionales, tanto consagrados como emergentes, con las instalaciones del recinto ferial de Ifema.
A modo de broche final de las celebraciones, dio lugar la 30 edición del Programa Ego, reservado a los jóvenes talentos de la moda española, bajo el nombre de Allianz Ego. El certamen busca reconocer a las jóvenes promesas de la moda española, y que en esta ocasión terminó yendo a parar a las manos de la firma Rubearth y de Gabriel Nogueiras. Diseñador nacido en Caracas (Venezuela) y fundador y director creativo de esta nueva marca que se destaca, entre otras, por su marcado carácter como firma de moda sostenible enfocada a la reutilización de residuos textiles.
BUBEARTH ha presentado «Fat Man», una colección bélica y paramilitar inspirada en el mayor conflicto histórico que acabó con la hegemonía japonesa del siglo XX. Una puesta en escena con todo lujo de detalles desde los estampados y las prendas de patrones militares -parkas, chalecos, casacas… hasta la búsqueda de una protección del cuerpo a través del vestir. Además, la propuesta mantiene la filosofía de «Re-use» -reutilización de prendas y materiales- que la firma ha defendido desde sus inicios, y fundamental ahora mismo para tener un proyecto de moda atractivo. “Ha sabido plasmar su inspiración en cada prenda, así como aunar su apuesta por lo local, pero con un punto innovador y sostenible”. “El cuidado por el detalle, la riqueza de su propuesta y su puesta en escena«, afirmó el jurado en un comunicado.
La firma de ropa contó con el apoyo de firmas españolas para la creación de su colección ganadora. Lisi Fracchia, firma española de alta joyería, ha creado para su segunda ocasión en ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’, una colección cápsula LISI FRACCHIA X RUBEARTH, en la que las piezas masculinas en plata satinada pura 999, titanio y diamantes son las grandes protagonistas.
Lisi Fracchia ya ha presentado años anteriores colecciones en pasarelas internacionales como la de Madrid (2017), Nueva York (2020) y en London Fashion Week (febrero, 2020) y está posicionada como una de las mejores geomologas de nuestro país quien ya ha trabajado para la Reina Letizia, entre otras Royals. «Mi trabajo está basado en diseños personalizados que representan creatividad y exclusividad en cada una de mis piezas, utilizando metales nobles y gemas sorprendentes en joyas únicas que te harán brillar» afirma la diseladora.

Por otro lado, Sanyako es la marca de zapatillas streetwear que ha calzado la colección ‘Fat Man’ con diseños originales realizados por su director creativo, Roy Laussom; quién apuesta por los detalles en colores y materiales de calidad. Sanyako es una marca española urbana destinada a todo tipo de público. Un concepto de calzado unisex donde sus zapatos y zapatillas son muy reconocibles gracias al diseño y estilo propio que le da el rayo. Todos los modelos están fabricados íntegramente en España aunque su inspiración sea 100% en la moda japones.

