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Moda

Lalaland y UZURI k&y: los ganadores de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Fuente: Tommy Hilfiger

La iniciativa, que persigue el desarrollo sostenible de la marca, galardona a las dos empresas de Ruanda y Países Bajos en esta tercera edición.

La marca propiedad de PVH Corp. Ha anunciado a los dos ganadores de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, el programa dedicado a impulsar ideas inclusivas en la industria. Los ganadores de esta tercera edición han sido las empresas Lalaland y UZURI K&Y, con sedes en Países Bajos y Holanda, respectivamente. Durante el evento del 12 al 13 de enero, los seis finalistas presentaron sus ideas de negocios ante un prestigioso jurado en el que se encontraba la activista Yara Shahidi junto a Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge se trata de un proyecto muy especial. Persigue el objetivo de desarrollo sostenible de Tommy Hilfiger de crear una moda para todos. Además, esta edición fue la primera en la que los fanáticos de la marca tuvieron la oportunidad de participar en las primeras etapas y votar. Junto a varios socios de la marca, también pudieron votar para que uno de los finalistas gane 15.000€ adicionales.

«Este espectáculo inspirador reunió a un grupo de personas apasionadas y trabajadoras con nuevas ideas sobre cómo crear un futuro mejor para la moda», dijo Tommy Hilfiger.

Los ganadores compartirán el premio de 200 000 € y además serán beneficiarios de una tutoría con expertos de Tommy Hilfiger e INSEAD, una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo. Solo el año pasado, más de 430 startups y scale-ups de 22 países se presentaron para este proyecto.

Lalaland: inteligencia artificial para la inclusión

Lalaland se trata de una plataforma con sede en los Países Bajos que utiliza inteligencia artificial para generar modelos sintéticos personalizados e inclusivos de diferentes grupos étnicos. Fue una de las ganadoras de la tercera edición del programa, donde recibió 100.000 euros. “Nuestro objetivo en Lalaland es crear tecnología que impulse una plataforma de comercio electrónico más inclusiva y diversa”, dijo Michael Musandu, cofundador y director ejecutivo de Lalaland.

UZURI K&Y: neumáticos reciclados al servicio de la moda

Por otra parte, destacó la marca de calzado ecológico UZURI K&Y. Esta marca con sede en Ruanda recibió 100.000€ tiene sede en Ruanda,  utiliza neumáticos de automóviles reciclados del África subsahariana y emplea a jóvenes locales, también recibió 100 000 €. “Estamos orgullosos de haber sido nombrados ganadores del desafío Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge”, dijo Kevine Kagirimpundu, cofundador y director ejecutivo de UZURI K&Y. «Esta oportunidad nos permitió tener tutorías individuales, dirección estratégica y una plataforma para poder compartir nuestro sueño de traer zapatos sostenibles hechos en África al mercado global. Nuestro objetivo es tener un impacto real e inspirar a los jóvenes de hoy para crear un futuro más limpio».

Cothes to Good

Clothes to Good, una empresa social con sede en Sudáfrica también recibió 15.00 euros. Se trata de un proyecto que crea microempresas y oportunidades de empleo para personas con discapacidad a través del reciclaje de textiles, recibió 15.000 euros. «Fue una experiencia que nunca olvidaremos», dice Tammy Greyling, gerente de operaciones y terapeuta ocupacional de Clothes to Good.

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