Connect with us

Hi, what are you looking for?

Animales

La sociedad se manifiesta contra el maltrato animal y apuesta por marcas cruelty free

Fuente: Human Society Internacional

La reciente campaña contra el maltrato animal “Salva a Ralph” descubre la cruel realidad de las marcas de cosmética a muchas personas, que ahora se preocupan por comprar cosméticos cruelty free

La noticia del cierre del laboratorio madrileño de Vivotecnia por maltrato animal y la posterior emotiva campaña ya viral Salva a Ralph han servido para abrir los ojos a muchas personas. No son pocas las que desconocían que sus marcas favoritas llevaban a cabo todo tipo de experimentos y prácticas crueles en animales.

A pesar de que la Unión Europea prohíba la venta y fabricación de cosméticos testados en animales, existen vacíos legales que permiten que sigan saliendo a la luz imágenes como las que difunde Cruelty Free International – la ONG detrás de Salva a Ralph.

El protagonista del vídeo Salva a Ralph es un conejo que “trabaja” en un laboratorio en el que es torturado para comprobar la fiabilidad de productos tales como eyeliners o champús. Ralph cuenta su historia con todo tipo de detalles desgarradores que no te permitirán mirar hacia otro lado.

Fijarse en las marcas en las que confiamos para nuestros productos de belleza se convierte en algo esencial, pues no queremos ser partícipes de una industria que haga daño a Ralph ni a ningún otro animal.

A continuación, os mostramos algunas marcas de jabones, cremas, maquillaje y demás, que apuestan por seguir la línea cruelty free.

Dove

Dove presenta empaques sin plástico y botellas de plástico 100% reciclado |  Plastics Technology México
Fuente: Dove

Dove tiene desde desodorantes y cremas hasta geles, que además dejan la piel suave y huelen genial.

Deliplus

Deliplus, la marca que ha democratizado la cosmética: 10 productos low cost  presentes en todos los baños
Fuente: El Español

Deliplus, la marca de Mercadona, ha democratizado la cosmética. Además de unos precios reducidos, cuenta con todo tipo de productos, ¡incluso maquillaje!

Lush

purple knot wrap wrapped gift with products around it
Pack Happy Mother’s Day. Fuente: Lush

Lush: cosmética fresca hecha a mano en España, vegana y libre de crueldad. El lema de su página web ya lo dice todo.

The Body Shop

Fuente: The Body Shop

The Body Shop es una marca comprometida con el feminismo y contra el maltrato animal. Vende desde productos para cabello y cuerpo hasta fragancias.

Rituals

Tu regalo
Fuente: Rituals

Rituals te ofrece los mejores productos para mimarte con el ritual de belleza que más te guste.

Garnier

Fuente: Garnier

¡Garnier es la nueva incorporación al movimiento cruelty free! Si aún no has visto el símbolo del leaping bunny es porque los envases se están actualizando, pero nos alegra enormemente que haya tomado esta iniciativa.

Centrándonos más en maquillaje…

Essence

Fuente: captura de pantalla de página de inicio de Essence

Essence es una de las marcas de maquillaje con unos precios más competitivos. Tiene bastante variedad de productos. Sus best seller son la máscara de pestañas Bye Bye Panda Eyes y el brillo de labios efecto «hinchado» Plumping nudes.

KIKO Milano

👑 Los más vendidos
Fuente: KIKO Milano

Desde sombras, hasta esmaltes y labiales, que relación calidad/precio son bastante positivos en la opinión del cliente.

Nyx

Fuente: Nyx cosmetics

La marca subsidiaria de L’Oréal, Nyx , es también cruelty free y además los iluminadores y sombras son perfectas para cualquier tipo de rostro.

Catrice

Fuente: Catrice

Catrice es otra marca de maquillaje muy económica. Podrás encontrar sus productos en la web o en tiendas físicas como Druni o Douglas.

Anastasia Beverlyhills

Fuente: Anastasia Beverly Hills

La marca americana Anastasia Beverly Hills cuenta con productos de gama un poco más alta que los anteriores. En nuestra opinión, es una marca con mucho estilo.

H&M Beauty

Productos H&M Beauty Department %
Fuente: H&M

La sección de H&M «Beauty» cuenta con productos de todo tipo (desde maquillaje hasta neceseres) que son también de línea vegana.

Aquí os hemos compartido algunas de las marcas que no testan en animales. Sin embargo, son muchas las que ya han decidido unirse a esta línea. Podrás comprobar cuáles son en páginas como Cruelty Free Kitty, o utilizando aplicaciones como Cruelty Cutter, que te será de ayuda para identificar qué productos están libres de experimentación en animales.

Fuente imagen principal: Captura vídeo Save Ralph

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: