Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

La nueva colección futurista de Pepa Salazar

Fuente: Pepa Salazar

PEPA SALAZAR PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN FW21 QUE REALZA LA ANATOMÍA HUMANA.

La diseñadora valenciana Pepa Salazar ha lanzado su nueva colección, en donde la diseñadora se ha atrevido a experimentar, jugando con el concepto de híbrido, enfocándose entre lo humano y lo tecnológico.

Pepa Salazar

En esta colección, vemos resultados válidos tanto para hombre como para mujer, con prendas con volúmenes que se ajustan al cuerpo, y se transforman mediante cuerdas y gomas. Se ciñe el cuerpo, pero rompiendo con las siluetas tradicionales: “Existen infinitas formas de percibir algo, tantas como el número de espectadores que lo vean, y sucede algo parecido con las prendas” declara.

Pepa Salazar

Sastrería a golpe de detalles técnicos, como las cremalleras termoselladas, cortes y gomas, un gesto que también incorporan los pantalones, de inspiración biker. Además, también trabaja con otros dos básicos que ya son un clásico en su firma: por un lado, el trabajo en tul, que en esta ocasión se tiñe de verde y negro a través de tops y monos. Por el otro, los vestidos asimétricos toman la lycra como punto de partida para drapeados que acentúan la figura y al mismo tiempo ayudan a difuminar las fronteras entre el lujo y el street wear.

Pepa Salazar

Pepa Salazar es una diseñadora de moda española. Nacida en Valencia, estudió diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED). «Me mudé a Madrid y comencé mis estudios en el IED mientras, además, hacía cursos de patronaje y de sastrería. Es muy necesario que los diseñadores sepan de patrón, porque si tienes una idea pero no la sabes llevar a cabo, corre el peligro de quedarse a la mitad, por eso he querido tener una formación técnica complementaria».

Cuando acabó su formación comenzó a trabajar dentro del equipo creativo de Loewe. En 2013 decidió dar el salto y lanzar su primera colección. La presentó en el Samsung EGO, durante la Semana de la Moda de Madrid y se alzó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Repitió galardón al año siguiente.

“Tejidos como el tul y la lycra de forma descontextualizada, creo que consigue transmitir esa idea y esa estética potente.”- Pepa Salazar.

Pepa Salazar

En cuanto a la propuesta, Pepa comenta, “Me obsesionó esta idea de la creación a imagen y semejanza y cómo inevitablemente diseñamos las máquinas de la misma manera. Partimos de la forma aerodinámica de un guardabarros de moto, que bien podría ser una pieza de un EVA de Evangelion [el icónico anime japonés de corte futurista]. Una vez conseguimos dar con la forma de manera conjunta hicimos pruebas de impresión 3D. Este material se fusionó luego con tejido de sujeción ortopédico, lo que le da a la pieza un carácter más anatómico.”

Pepa Salazar

“La moda tiene que tener una mirada hacia el futuro, inclusiva y responsable.”- Pepa salazar.

Entre sus clientas, las cantantes Nathy Peluso y Rosalía -a la que vistió para el vídeo de Juro que-, o Kim Kardashian, que acabó llevando prendas suyas para un editorial. A lo largo de los últimos años ha desarrollado colaboraciones con firmas como Tous o Nike, y con artistas de su crew como Lorena Prain. “La moda es sociología y evoluciona según la mentalidad de la sociedad”, reconocía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: