Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

La moda y la gastronomía: una unión inesperada pero perfecta

El gastrofestival madrileño de las Letras Street se convierte en el punto de fusión entre moda y gastro.

Miguel y Guillermo Román unieron la gastronomía y la influencia de la moda tradicional en un conversatorio impartido en el Gastrofestival madrileño. El evento, celebrado en el barrio de Las Letras, también contó con la presencia de las bodegas Quinta de Aves, que ofrecieron a los asistentes una cata de vinos, acompañada de un picoteo de quesos y embutidos variados.

Fuente: Miriam Bocanegra y Marta Carcelén

Miguel, vicepresidente de la sociedad cervantina de Alcázar de San Juan, comenzó la charla hablando sobre la gastronomía típica del siglo XVIII, centrándose en el conocido libro de Miguel de Cervantes, El Quijote, y, más en concreto, en el personaje Sancho Panza. Quizá por la relación que este y la comida tenían.

El vicepresidente no solo habló sobre la alimentación común de esa época, también comentó la comida actual y la relacionó con todo lo explicado anteriormente sobre el libro, del que, además, citó algunas de las frases relacionadas con la gastronomía.

Guillermo Román, director creativo de la firma de moda Candelas y Felipa, creada en el año 2014 por el joven y su madre, Maite Bustamante. La marca surgió de la pasión que él sentía de pequeño por dibujar y crear con sus dibujos diseños muy personales y, por una vida ligada a la costura por parte de Maite.

Fuente: Miriam Bocanegra y Marta Carcelén

Guillermo explicó las dificultades que ha tenido a la hora de crear Candelas y Felipa, como, por ejemplo, someterse a las críticas negativas que hoy en día invaden las redes sociales e intentar que esto no le afectara de manera tanto profesional como personal y seguir adelante con la marca.

Inspiración manchega

El director creativo presentó la colección Rondeña en la que se ve reflejada la influencia de la moda tradicional manchega, su lugar de origen, en el diseño contemporáneo.

Román expuso los bocetos de la colección para poder explicar de manera más cercana dicha influencia e inspiración. Hizo hincapié en el traje tradicional manchego con faldas abultadas acompañadas de una especie de delantal, en el color rojo, color muy típico de Castilla La Mancha, en las mangas amplias en camisas siempre de color blanco y, sobre todo, en el mantón de manila con flecos.

Fuente: Miriam Bocanegra y Marta Carcelén

“A veces nos cuesta mirar atrás para crear cosas nuevas” dijo Guillermo, afirmando su total desacuerdo con esto, pues, según él “el pasado es una fuente inagotable de inspiración”. Además, enfatizó en su inspiración en los vestidos españoles del siglo XVII, pues, se tratan de unos vestidos variados que le han servido para crear nuevos modelos: “Nuestro país ha sido, tradicionalmente, muy variado en cuanto a moda”.

El conversatorio tuvo mucha expectación por parte de los asistentes y al finalizar estos tuvieron la oportunidad de felicitar directamente a los conversadores además de preguntarles las dudas que les habían surgido durante el evento. Los asistentes expresaron en este tú a tú su satisfacción de haber podido acudir y su gran admiración hacia la sabiduría gastronómica de Miguel Román y el arte de crear moda de Guillermo y su madre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: