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Moda

KAUSI by Arena Martínez: pura esencia arty

La firma de moda Kausi ha apostado por colaborar con artistas del panorama nacional como Arena Martínez.

Alejandra Arias y Laura Corces crearon Kausi hace un año para ofrecer abanicos modernos y asequibles, que ahora complementan con el accesorio obligado de la temporada.

Arena Martínez destaca, no solo por el cuidado y mimo que pone en cada una de sus piezas, sino por centrar cada una de sus colecciones en un artista contemporáneo único, al que se toma el tiempo de conocer trasladándose hasta su estudio y sumergiéndose en su obra para entender toda la esencia y la pasión que pone en su trabajo.

“Seguimos el trabajo de Arena desde hace tiempo y nos fascina cómo consigue transportar la fuerza de cada obra en la que se inspira en sus diseños. Estamos apostando muy fuerte por las colaboraciones con artistas de nuestro país porque en España hay mucho talento, producimos aquí y queremos que KAUSI sea un reflejo, un altavoz de todo lo que el panorama nacional está ofreciendo”, dicen Alejandra Arias y Laura Corces.

Arena es una artista multidisciplinar. Además de dedicarse al diseño de moda, siente la necesidad de expresarse a través de la pintura. Por eso, desde KAUSI pensaron transportar su arte a sus abanicos y mascarillas, al igual que lo hace ella con las obras de otros artistas. ¿El resultado? Una colaboración compuesta por tres abanicos y dos mascarillas en la que se aprecian dos corrientes, el arte abstracto y el étnico tribal, pero con un denominador común, la explosión de color.

Abanicos: La pieza por excelencia de KAUSI. En diferentes tamaños, con varillas de madera de peral y sipo, los diferentes diseños de Arena Martínez quedan plasmados sobre algodón.

  • Trópico: Un impresionante abanico en tamaño XL, de 27 cm en el que pinceladas en tonos rosas, azules y moradas se fusionan y coexisten en un caos perfecto. PVP: 44€

Fuente: KAUSI

  • Pitón Azul: La esencia étnica de la que hablábamos cobra vida en este abanico de 23 cm, en el que dos pitones parecen haberse reencontrado, representadas en tonos azules, con detalles magenta y lima. PVP: 44€

Fuente: KAUSI

  • Mamba Dorado: En tonos tierra y rojizos, comunes en el arte étnico tribal, de nuevo dos serpientes protagonizan la estampa de esta versión mini de 19 cm. PVP: 44€

Fuente: KAUSI

Mascarillas: Otro icono de KAUSI, reutilizables y homologadas con más de un 95% de filtración bacteriana. El interior está compuesto de una capa de algodón, mientras que los estampados de Arena Martínez en el exterior, lo hacen sobre una de microfibra resistente.

  • Paint Azul: La esencia marítima hecha mascarilla. Una composición abstracta que juega con las diferentes luces que pueden proyectar los tonos azules. Si prestas atención, podrás visualizar un barco alejándose desde una perspectiva de sumersión bajo el agua. PVP: 18€

Fuente: KAUSI

  • Paint Rosa: Una fusión entre los estampados “Trópico” y “Paint azul”, en el que los tonos magenta vuelven a ganar protagonismo. La mascarilla ideal para todo enamorado del arte contemporáneo. PVP: 18€

Fuente: KAUSI

Aunque las primeras eran de algodón, con las prisas y el desconocimiento no les salieron tan bien como querían, reconocen. Ahora han mejorado y homologado sus piezas: son higiénicas, reutilizables, lavables hasta 10 veces (a 30º), homologadas con certificación AITEX, con algodón 100% impreso con tintas no dañinas y con una eficacia de filtración de más del 90%. No llevan filtro. “Sería una capa que no deja transpirar. Es como si llevas un paracaídas y para que sea más seguro le coses otro encima”, explica, gráfica, Corces. Están hechas en España y, como dicen orgullosas, con una donación por cada una de ellas a la Fundación Aladina.

Desde primeros de mayo, calculan que han vendido más de 3.000. Puede que de 5.000. Se les escapa. A su fabricante, valenciano de Aldaia, se le han ido a pique las Fallas, pero gracias a esto ha podido sobrevivir. “Hay 12 personas contratadas para hacer mascarillas”, sonríe Arias. “Andan buscando tejido homologado, certificado…«, cuentan, felices. Ahora mandan sus pedidos a Francia, Inglaterra, Alemania o a América Latina.

Fuente: Kausi

No siempre ha sido fácil. A estas alturas, ya tenían hablada la instalación de un córner en un centro comercial en pleno centro de Madrid y también otro estand en el aeropuerto. La pandemia ha frenado el turismo y, por tanto, la expansión de sus abanicos. Les apena pero no les preocupa, porque las mascarillas les han dado una oportunidad inesperada. Han tenido familiares afectados por la enfermedad; saben que no es ningún juego. Pero también que un toque de alegría y diversión más allá de ese triste verde hospital que nos tapa media cara no hace nada de daño.

La colección KAUSI by Arena Martínez está disponible en la en la web de KAUSI (www.kausi.es)

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