Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

Eva Velázquez presenta en España ‘Ancien Atelier’, una colección original de piezas contemporáneas

Processed with VSCO with a4 preset

La diseñadora pone a la venta una selección de piezas históricas bajo una colección sostenible llamada ‘Ancien Atelier’. En ella, podemos apreciar piezas históricas de siglos pasados restauradas o reproducidas. Pero antes de adentrarnos, ¿quién es Eva Velázquez?

Eva Velázquez es una diseñadora y empresaria que ha desarrollado toda su carrera en torno al retail. Tras acabar el grado de psicología en Bruselas decidió arrancar su carrera de gestión en una empresa de moda. En esa etapa fue cuando descubrió su atracción por lo antiguo y ahí fue cuando comenzó a crear su propio armario especializado en vestuario de trabajo y folclore. Así que de él sale su colección ‘Ancien Atelier‘.

Ancien Atelier

TODOS LOS DETALLES SOBRE ‘ANCIEN ATELIER’

  • Origen

Como hemos mencionado, Eva comenzó a crear su propio armario antiguo ya que no se identificaba con la moda actual. Decidió vestir con piezas antiguas, mezclándolas a su manera y así crear su propia estética. Tiempo más tarde se convirtió en una obsesión que empezó a compartir con su hermano Hugo. Juntos comenzaron a trabajar en su recuperación, restauración y conservación de toda una valiosa colección.

Ancien Atelier
  • ¿De qué se compone esta colección?

En ‘Ancien Atelier’ podemos apreciar prendas del siglo pasado encontradas, archivadas, reparadas y restauradas. Es una colección sostenible que sigue una economía circular, volviendo a las raíces, a la razón de ser y rescatando lo que ya está hecho.

Más concretamente es un vestuario antiguo, pero con especial interés por la ropa de trabajo de la clase obrera y campesina, militar y religiosa, y movida por las tradiciones y el folclore.

Ancien Atelier
  • Etiquetas

Un detalle de lo más curioso e interesante son las etiquetas. A través de ellas, podemos averiguar cuál es el origen, de dónde viene, su fecha y para qué era utilizada en su tiempo. Además, podemos encontrar 2 colores:

Ancien Atelier

Las de color rojo nos dan cuenta de que la prenda es original y restaurada.

Ancien Atelier

Mientras que las de color negro, nos dicen que la prenda es una reproducción de la original. Sin duda, una forma de lo más original y práctica para diferenciar cada una de ellas.

  • Confección

El modo de confección ha sido realizado en Bélgica, gracias a mujeres que cosen desde su propia casa. En este sentido, se busca la ausencia de atelier para encontrar la máxima belleza en cada prenda, lejos de la producción en cadena y realizada igual que antiguamente.

Finalmente, Eva Velázquez ha hecho posible esta colección gracias a los tejidos de recuperación, botones y otros elementos que ha ido atesorando. Además, asegura que es el diseño el que se adapta a la clienta. Sin duda, es una colección única y exclusiva preparada para seguir viviendo nuevas vidas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: