Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevistas

Entrevista a Vega Novias: «Mi objetivo como diseñadora es sacar el mayor partido a cada novia y hacerlas felices»

vega novias

Vega novias, dirigido por la diseñadora María Vega, nos abre las puertas de su tienda para conocer del mundo de la moda. 

Vega novias dirigido por la diseñadora María Vega, aprendió desde niña en el taller de su madre donde ya vestían a conocidas cantantes y personas influyentes de la época. 

Fuente: Sandra González

Vega novias comenzó cuando María estaba buscando su vestido de novia y no lo encontraba, ya que solo se llevaba un estilo determinado, ahora las tiendas de vestidos de novias son más conscientes y tienen varios modelos, pero como ella cuenta, hace doce años solo se llevaba un estilo y no había más. “La idea de vestido que yo tenía en mente no aparecía por ningún sitio”. Pero su pasión comenzó mucho antes, debido a su madre, que tenía un taller de confección, ella desde pequeña pasaba allí mucho tiempo “He ido creciendo con la moda, he sido autodidacta, no me ha hecho falta estudiar la carrera de diseñadora, contaba con el privilegio que en mi casa tenía a mi mejor maestra, mi madre, era profesora de diseño , muchas de las cosas que sé, es porque ella se lo enseñaban a sus alumnos y yo prestaba atención para aprender”. Incluso se llegó a presentar a concursos de moda pero no llegó a hacer carrera. Vega cuenta que su madre no quería que estudiara moda, y le decía “Estudia la carrera que te apetezca pero moda no, esto no, porque es muy sacrificado”. Vega explica que a la hora de formarse en moda, lo hizo un poco por su cuenta, ya que desde pequeña ha ido aprendiendo junto a su madre, cuando creció decidió aprender por otro lado porque como ella dice “Como sabia que no le gustaba pues me formaba un poco en mi tiempo libre cogía y de repente lo hacía un poco en paralelo” (se ríe) 

Finalmente tras la opinión de su madre acerca de estudiar moda, eligió estudiar ingeniería informática, ya que su plan B era el plan A, “Bueno yo dije pues venga estudio eso y luego ya veremos”. Mientras estudiaba aprovechaba para seguir formándose en moda, “Diseñaba para mi eso si claro, no diseñaba para nadie , diseñaba para mi”, pero siempre centrándose en sacar su carrera ya que en ese momento era su objetivo principal

Ella confiesa que le gusta tanto su trabajo que no lo ve sacrificado, ya que cada situación es diferente, no todas las clientas son iguales, pues cada una tiene sus características particulares. Por lo que como ella cuenta, que lleguen a la tienda con el agobio de que no encontrarán nada y que Vega les enseñe no un modelo sino que pueden elegir cuatro o cinco, admite que le da mucha felicidad “No te imaginas la alegría que te da o sea a mi se me ponen los pelos de punta, bueno ahora mismo te lo cuento y es que disfruto muchísimo porque es que la haces super feliz  da mucha felicidad”  cuenta emocionada.

Fuente: Vega novias

En cuanto a sus referentes, la diseñadora admite que no tiene ninguno, “Yo me baso mucho en el gusto de cada cliente, para mi el objetivo es hacerlos feliz con lo cual yo le pruebo varios modelos para que yo pueda verla y que ella se vea”. Cuenta que en el tema de ir a la moda no lo ve tan relevante, ya que siempre hay cosas que están en tendencia. “En tema boda es ir cómoda, muy guapa y sentirse bien, entonces el tema de la moda ahí lo veo un poco más apartado” 

En lo referente al mundo de la moda, Vega ha tenido la oportunidad de vestir a grandes actrices, para estrenos de cine y algunas alfombras rojas. Ya acostumbrada, ya que su madre vestía a gente del mundillo “Para mi no es como algo nuevo, entonces no le he dado importancia…hay alguna amiga que es actriz entonces es como que yo estoy dentro de ese círculo”. Pero Vega admite que le hace más ilusión las novias, “La felicidad es de otra manera”, ya que al vestir a una actriz, Vega comenta “Como tienen tantos eventos y van con tantos vestidos tan bonitos pues para ellas no es un plus, como yo veo que para ellas no es tampoco una maravilla pues para mi lo veo como algo normal, pero no es la felicidad que te da una novia”. 

El primer paso para encontrar el vestido ideal, es conocer a la novia un poco, saber que no le apetece enseñar o que le gustaría destacar, a partir de ahí, Vega comienza a probar vestidos “A veces una tiene como pequeños defectos en la cabeza porque realmente está divina y tu le empiezas a probar… y oye se va viendo y se va viendo y a partir de ahí a veces se hace alguna modificación en el vestido o es tal cual” . Una vez que se encuentra el vestido ideal comienzan las pruebas “Para un vestido que ya está muy cerrado el diseño, con tres pruebas es suficiente porque en la primera se ve el tema del bajo luego ya se ve un poquito si ha variado un poco de pecho, cintura y luego la tercera para comprobar que está bien por si ha subido o ha bajado…Y las que son a medida que son como más difíciles se hacen más pruebas, no es que sea más difícil, sino que el proceso es más lento y entonces pues bueno tenemos más pruebas, y lo prefiero porque a veces tiene una persona una idea en la cabeza y luego puesto a veces va cambiando, entonces yo prefiero que vayan lentamente y así vamos adaptando un poco lo que teníamos en mente o en el boceto a la realidad” En Vega Novias “Se hace el boceto en el momento, pero sobre todo yo prefiero hacer el boceto después de que se hayan probado varios porque claro, el boceto en papel yo te puedo hacer un vestido super bonito en papel  y  luego tú te lo pruebas y es que dices no me gusta nada como me queda…A la modelo del dibujo vamos le puede quedar divino pero a mi no, entonces yo soy más realista te empiezo a probar y luego ya vemos como va la cosa”

A la hora de elegir un tejido, Vega comenta “Lo que más se lleva es el crew, pero por lo de siempre , lo llevo una celebrity y ya se empezó a llevar, algunos chantilli, la seda, el poliéster por ejemplo. El mikado es un tejido que en los últimos años ha tenido un gran boom. Me gusta ver la composición de mis tejidos y conocer con qué materiales y tejidos estoy creando” 

Fuente: Vega novias

En cuanto a su vestido favorito durante sus 15 años de experiencia se ha decantado por un vestido de novia en blanco y negro, en el que el negro cuenta “Lo metimos de tal forma que quedó precioso y yo decía por favor que me escuche que me haga caso. Por eso me gusta hacer las pruebas despacio, para que lo vayan viendo entonces ahí aunque el diseño este hecho de una forma yo le hago varias pruebas diferentes para que vean que también puede ser aún más bonitos de lo que habíamos diseñado en un principio o que le quede mejor, porque eso es algo muy importante, luego ese vestido le hace feliz a ella” 

Vega se ha mojado al elegir el vestido que más dolor de cabeza le ha dado y nos cuenta “A ver por los vestidos no (entre risas), si son sencillitos pues vas a acabar pronto pero si son más complicados tienes el reto que es más divertido, entonces lo difícil realmente es cuando una novia o una invitada te está pidiendo un vestido que sabes que no le está sacando el potencial máximo a esa persona sabiendo que le puedes sacar más potencial” 

Nos cuenta su experiencia de trabajar con novias, ya que después de tener el vestido finalmente no se han llegado a casar, en esas situaciones, la diseñadora nos dice “Siempre hay alguna novia, 1 de cada 10 que anula la boda todos los años. Y puede pasar, las diseñadoras  nos exponemos a la posibilidad que ocurran estas cosas. Con esos vestidos, la mayoría de las veces les hacemos el favor e intentamos terminarlo y lo sacamos a la venta”  Pero como ella explica la mayoría de las novias quieren su vestido particular “y no uno con las características de otra novia”. 

De su profesión se lleva el hacer feliz a tantas mujeres “Los  momentos que más me hacen feliz a mi, porque siempre acabo con los pelos de punta son: Por un lado, el momento que yo empiezo a probarle el vestido a la novia,  ver que le gusta, que no le gusta, intento meterme en su cabeza para ver lo que ella está sintiendo con ese vestido, intento que sean lo más sinceras conmigo, que tengan crítica para decidir entre lo que les gusta y lo que no, para yo poder ir diseñando durante la marcha lo que ellas anhelan para su día”. Para hacerlo realidad Vega comenta “Comienzo  a probarles los diseños que más les  pueden encajar, y llega un momento, que siempre suele ser a la vez, cuando ellas ven claro lo que quieren y yo también, nos miramos y es una maravilla, porque sonreímos y ambas estamos pensando los mismo: hemos encontrado el vestido. Es un sentimiento indescriptible, porque durante segundos  te quedas  en shock, porque has encontrado el vestido perfecto para esa mujer, y es un vestido único para ambas”.

Fuente: Sandra González 

Al igual que se emociona cuando ha encontrado el vestido ideal, Vega se pone manos a la obra con cualquier imprevisto “Yo intento transmitirles seguridad, y si se puede solucionar no alarmar. Además, una de las cosas que más me dicen mis clientas es que les doy paz y tranquilidad, porque ellas están muy nerviosas. Intento buscar soluciones y opciones, buscar alternativas, y si hay tiempo, no lo considero  ningún problema”. Recuerda que una vez tuvo que volver a rehacer la cola de un vestido “Tuvimos que hacer una cola de nuevo, debido a que el tejido de la cola era diferente, estaba hecho con dos tejidos y por tanto con dos colores diferentes, pero nos dimos cuenta, aún así a  la novia le faltó poco para darle ataque de ansiedad…Yo enseguida la relajé, y le dije que esto se convertiría en una simple anécdota que contar”. Para la diseñadora ningún imprevisto es un problema que no se pueda solucionar “A la semana siguiente ya tenía su nueva cola y con el mismo tejido, teníamos el tiempo suficiente para que si ella quisiera hacerle 3 colas más” ( risas)La diseñadora recuerda de forma divertida alguna anécdota, y nos cuenta “Tengo muchas, una que se repite con mucha frecuencia y me sigue pareciendo muy graciosa siempre que ocurre es: cuando viene algún día la suegra, y vienen a cotillear sobre el vestido e intentan sacarme información de cómo es el vestido, y yo no puedo decirles nada, yo siempre digo muy bonito, nunca les digo ningún detalle relevante. Y en alguna ocasión algunas se han hecho pasar por clientas para ver si está por ahí el vestido de la novia en la tienda”. 

Ella se define como trabajadora, con mucha pasión e ilusión, la misma que pone al hacer todos sus vestidos “Hay mucho trabajo y dedicación detrás”.  Como diseñadora Vega nos cuenta, “Soy una persona que Transmite mucha seguridad, tranquilidad, experiencia y profesionalidad, son cualidades que como diseñadoras nos tienen que acompañar. Y lo más importante, mi objetivo primordial como diseñadora es sacar el mayor partido a cada novia y hacerlas lo más felices posibles. Y que se vaya de Vegas novias , segura, empoderada y feliz con su vestido”. “Tengo mucha paciencia y me encanta enseñar y ayudar a los demás. Es una parte de mi que me gusta, también he hecho una campaña contra el cáncer, y estuvo ayudándonos  Beatriz Rico. Si hay tiempo y se puede ayudar para una buena causa, ahí voy a estar yo siempre, a mi todo eso me hace feliz, me gusta hacer cosas que me pongan  los pelos de punta, eso es lo que de verdad enorgullece y hace feliz en esta vida”

Fuente: Sandra González

Actualmente, debido al Covid19, Vega nos cuenta que con la situación actual han tenido un parón, no tan grande como algunas casas de novias que han tenido que cerrar ya que solo se dedican a las bodas, es por ello que nos comenta “En mi caso, gracias a que hace un par de años introduje una sección de ceremonia civil, con vestidos cortos, muy sencillos, de color blanco he podido salir a delante. En este momento que estamos  viviendo, muchas de las bodas que se han celebrado, han sido con muy pocos invitados, por lo civil o en algún lugar al aire libre, por lo que la novia demanda   un vestido de fiesta sencillo blanco.  A parte, que nosotros contamos con la suerte de seguir  diseñando vestidos para tele, cine, eventos, que eso se ha reactivado un poco más, por ejemplo en el programa de “ a tu vera” de canal sur”. A ella nada le para ni el Covid19, “El covid va a seguir aún con nosotros y tenemos que ir adaptándonos y reinventado, pero nunca parar ni tirar la toalla”.

Mirando al futuro, a la diseñadora le gustaría tener más reconocimiento, “A los modistos se les reconoce muchos más, se le vanagloria , un diseñador se convierte más en un boom”. Ella se ha buscado un hueco y es a través de las redes sociales en donde lo está encontrando “A través de instagrams nos están contactando mucho más, es un medio que te ayuda”. Además comenta que le han recomendado cambiar de ubicación ya que en otros lugares tendría más repercusión, la diseñadora está convencida de que nunca abandonará su barrio,

“En muchas ocasiones me han dicho mi círculo que me vaya al centro, a Goya, Preciados que allí están los grandes diseñadores y la clientela es más numerosa , pero yo no quiero, me encanta hacer feliz a la gente de mi barrio, y lo seguiré haciendo por muchos años más. Vegas Novias se queda en Aluche”. 

Entrevista realizada por Sandra González y Ana Álvarez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: