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Entrevista a Orianna Zancanaro: «La moda es parte de nuestra cultura, de nuestras raíces y de lo que somos»

Dentro del mundo de la moda, las agencias y Showrooms cumplen un papel fundamental que en ocasiones desconocemos. Para ello, hemos charlado con Orianna Zancanaro de Magnolia Showroom para que nos ilumine en esta área y nos deje conocerla un poquito más a fondo:

TJ: ¿Cómo comenzó tu andadura dentro del mundo de la comunicación de moda?
OZ:
Empezó con mi carrera en diseño de modas, una vez culminé mis estudios hice el lanzamiento de mi firma de bañadores de lujo Zancanaro y con esto comenzó mi interés hacia las comunicaciones; más adelante surgió la idea de Magnolia Showroom con intención de crear un espacio donde firmas Slow Fashion que compartieran la misma filosofía, tuvieran un espacio para dar a conocer sus marcas y presentar sus colecciones.

TJ: La moda es hoy en día uno de los puntos clave que más influye en la vida de miles de personas Ocurre lo mismo en tu caso?

OZ: Creo que a veces subestimamos el rol de la moda al verlo como algo banal. La moda no es una industria banal, nunca lo ha sido. Es parte de nuestra cultura, de nuestras raíces y de lo que somos. Nos tenemos que quitar de la cabeza ese concepto de que la moda es una tontería superflua y que no nos aporta nada.

TJ: ¿Cuál crees que es la importancia de la comunicación dentro del mundo de la moda?

OZ: Considero que la comunicación lo es todo, normalmente las marcas no venden un producto, venden historias, aspiración, valores, muchas incluso de las marcas con las que trabajamos son reflejo de sus culturas y de un propósito social. Una marca sin una comunicación coherente no puede estar en el top of mind de sus clientes.

TJ: Has fundado Magnolia Showroom ¿Cómo surgió la idea? ¿Te resultó difícil?

OZ: La idea no ha sido difícil, el reto de Magnolia ha sido saber adaptarse a nuevas
culturas, este proyecto comenzó en Latinoamérica hace 10 y que luego se trasladó a Europa y nos hemos encontrado con un mercado totalmente diferente al que hemos tenido que adaptarnos. Nuestro mayor reto fue durante la pandemia, nos esforzamos muchísimo por miedo a que el evento fracasara y finalmente resultaron siendo nuestros eventos más exitosos en años, esto le dio un empuje a Magnolia impresionante.

TJ: ¿Crees que la gente tiene una idea errónea sobre los Showrooms?

OZ: Realmente si, se tiende a confundir con el concepto de mercadillos o markets. Un showroom es un espacio donde se presentan una curaduría de marcas escogida
por Magnolia Showroom para mostrar sus colecciones o sus productos más innovadores al cliente final. Es un ambiente donde la misión es que los asistentes vivan una experiencia y las marcas puedan tener un espacio físico para presentarse al lado de marcas afines y con su misma filosofía.

TJ: En breves celebraréis un próximo evento ¿Qué nos puedes adelantar sobre ello?

OZ: El 14 y 15 de diciembre celebraremos la Edición 23 de nuestro Fashion Experience se presentarán alrededor de 30 marcas españolas y latinoamericanas.

TJ: Tu formación es bastante impresionante pero hoy en día cada vez más personas de este mundo deciden no tener conocimientos sobre moda ¿Crees que es necesario para trabajar?

OZ: Gracias por el halago. Definitivamente si, la experiencia es muy importante pero la formación es imprescindible para tener una posición de liderazgo. Personalmente
me exijo muchísimo, soy muy curiosa, me encanta preguntar, incluso si son cosas que no son de mi sector. Pienso que la información es poder, además refuerza mi seguridad a la hora de hablar de cualquier tema y de debatir. Esa curiosidad me ha llevado a descubrir muchas cosas, así como las ganas de seguir aprendiendo en el sector de moda, digital y de comunicaciones.

También disfruto mucho enseñando y asesorando y considero que por respeto a quienes confían en mí, la formación es imprescindible. La institución donde hice mi carrera fue muy exigente y estricta y considero que eso me ayudo a formarme como profesional y a no conformarme con hacer solo “lo necesario”. En cuanto a el mundo digital, hay que aprender a diario porque está cambiando constantemente y si no estas constantemente formándote, te quedas atrás.

TJ: Si echas la mirada dentro de 10 años ¿Qué te gustaría ver a nivel profesional y personal?

OZ: No lo sé, muchas cosas pueden cambiar, lo que si se es que seguir aprendiendo y seguir mejorando.

TJ: Apoyáis mucho a las pequeñas marcas con el fin de darles un pequeño empujón ¿Crees que es necesario apoyar al pequeño sector frente a las grandes industrias?

OZ: Si, invito a quienes nos leen a apoyar a este sector de la moda que trabaja de
manera ética, sostenible y que nos visiten en nuestra próxima edición registrándose en este enlace.

TJ: Si tuvieras que dar un consejo a alguien que quiere seguir tus pasos ¿Cuál sería?

OZ: Que no sean conformistas, que sean proactivos, curiosos, que vayan el kilómetro extra y que sean intensos en todo lo que hagan y no se queden en la comodidad de donde están.

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