Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevistas

Entrevista a Manu García: «los sentimientos impregnan todas y cada una de mis colecciones»

Fuente: Manu García

El diseñador nos ha contado a Time Just cómo fueron sus inicios en la moda, la esencia de su marca y grupo y cómo la pandemia ha causado estragos en el sector nupcial mandando a su vez un mensaje de ánimo y esperanza

TJ: Cómo comenzaste en el mundo de la moda?
MG:
Creo que ser creativo es algo innato, querer ser diseñador de moda es una vocación. Desde pequeño creaba vestidos para las muñecas en el taller de mi madre, sin duda desde que tengo el uso de la razón viví entre tejidos. Me llamaba la atención cómo se podría crear un vestido de la nada, además es una profesión donde nunca dejamos de aprender.

TJ: En este último año apenas se han celebrado eventos nupciales o de etiqueta a causa del COVID19 ¿ Has notado esa ausencia en tu firma?
MG:
Desde luego que la hemos notado, igual que todos los que operamos en este sector. De la misma manera que últimamente notamos un cambio positivo en esta dinámica. Así que me gustaría lanzar un mensaje de animo a todas las parejas que han tenido que aplazar sus enlaces, para que se unan a estos valientes que van a celebrar sus eventos en los próximos meses.

Fuente: Manu García

TJ: ¿De qué forma se te ocurrió la idea de apostar por la marca España y obtener todo lo necesario para tus diseños de este país?
MG:
El Grupo HigarNovias ha estado comprometido con la marca España desde que se fundó, es nuestro sello de distinción. Somos un país con una gran cultura y tradición en la moda y la artesanía, queremos plasmar nuestra esencia dentro y fuera de nuestras fronteras, adaptándolas  a la digitalización y la internacionalización que existe, sobre todo a raíz de la pandemia.

TJ: ¿ En qué te inspiras a la hora de confeccionar una prenda?
MG:
Me encanta la música, el cine, el arte y para mi es una fuente de inspiración inagotable. Sin olvidar los viajes, perderse en otros países y culturas te cambia, te abre la mente. Al final el arte es un medio sensible y los sentimientos impregnan todas y cada una de mis colecciones.

TJ: ¿Tienes preparado algún desfile o sorpresa futura que nos puedas desvelar?
MG:
Tenemos preparados novedades para las ferias de Milano y Barcelona, confiamos que se celebrarán de la manera presencial. Estamos valorando participar en la pasarela de la VBBFW.

TJ: ¿Sueles seguir las tendencias o prefieres seguir las tuyas propias?
MG:
Indudablemente siempre te guías un poco por las tendencias de los diferentes mercados, pero nuestro producto es de creación propia con un sello que nos caracteriza y que hemos ido trabajando a lo largo de estos años, adaptándonos a las necesidades que nos plantean todas nuestras clientas.

Fuente: Manu García

TJ: ¿ Dónde te ves dentro de 10 años?
MG:
Me gustaría que todas las marcas del grupo estuvieran consolidadas en todos los mercados que estamos desarrollando actualmente y en alguno más, trabajando por satisfacer los sueños de nuestras clientas y creando proyectos nuevos.

TJ: ¿ Qué consejo le darías a todos esos jóvenes que se quieren dedicar a la moda en estos tiempos tan difíciles?
MG:
Que estudien y se formen bien. Hoy en día hay que estar muy preparados, es una profesión que requiere mucha dedicación dentro y fuera del atelier. Pero que da muchas satisfacciones. Realmente es una profesión fascinante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: