Content Manager, Fashion Communication & PR son alguna de las cualidades que definen a Elsa Gervasi Con casi 20k en Instagram y 145k en TikTok, nos ha contado un poco ssobre su visión de la moda y RRSS:
TJ : ¿Cómo surgió tu interés por la moda?
EG: Cuando tenía 16 años me di cuenta de que toda mi ropa y mi forma de vestir estaba muy condicionada por la gente que me rodeaba, pero esa no era realmente yo. Tiré mi armario abajo, compré todo nuevo y empecé a bucear en internet para ver cómo combinar outfits. Gracias a esto conocí los blogs de moda y de ahí surgió mi interés, combinando mi pasión por la redacción con esa nueva pasión que me estaba surgiendo: la moda.
TJ: En TikTok y en Instagram, has crecido bastante gracias a tu contenido ¿Cómo gestionas esto?
EG: Con una buena organización y calendarios casi diarios. Si no estuviera bien organizada y con todo anotado, me sería imposible cumplir con las promociones con las marcas, los contenidos “de relleno” y las peticiones de mis seguidores.
TJ: ¿Crees que la moda es para todos?
EG: Sí, totalmente. Creo que es diferente para cada persona pero que cada uno la adapta y la moldea según su estilo y su forma de ser. Eso es lo bonito de la moda, que cada cual la viste como quiere y la interpreta como quiere.
TJ: Bajo tu punto de vista, ¿Las RRSS son un buen canal para transmitir conocimientos de este sector?
EG: Sí. Es más, ahora mismo creo que es uno de los mejores canales que existen, porque se pueden transmitir noticias, desfiles, novedades de diseñadores y, lo que creo que más se consume: inspiración para que otras personas puedan adaptar y moldear su propio estilo.
TJ: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de subir material a tus perfiles?
EG: Me fascinan los desfiles, y de ahí saco muchísima inspiración, pero también hay algunas influencers, como Marina Llorca, Marta Riumbau o Sara Fructuoso que son inspiración absoluta a la hora de crear contenido.
TJ: ¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario y cuales no entrarían bajo ningún concepto?
EG: No puede faltar una blazer oversize, porque me parece de lo más versátil: puedo combinarla con un pantalón de traje para algo más informal, usarla de vestido con unos botines, o de un modo más informal con una base básica, como un short denim y un top blanco.
Y no hay nada a lo que ahora mismo le dijera que no: en su momento rechacé muchas tendencias y, al final, siempre acabo cayendo. Siempre hay que probar y adaptar las tendencias a tu estilo.
TJ: ¿Tienes algún proyecto futuro que nos puedas adelantar?
EG: Ahora mismo tengo entre manos una acción con una gran marca de cosméticos (siempre cruelty free, por supuesto), también un proyecto más íntimo con un pequeño comercio de accesorios y joyería que me parece increíblemente original, y algunas campañas de ropa con marcas con las que propondremos muchos retos a mis seguidores, para hacerles siempre partícipes… ¡Va a ser súper guay!
TJ: ¿Qué consejo le darías a esas personas que quieren seguir tus pasos?
EG: Que nunca se rinda. Los comienzos son muy difíciles, más aún que hay muchísima competencia y mucha gente queriéndose abrir un huequito en este mundo. La clave es la perseverancia, subir mucho contenido, no desistir… Pero siempre por vocación, por amor a lo que hacen y porque les haga feliz, porque si las cosas se hacen por obligación, por crecer o por ganar seguidores siempre se va a ver reflejado.