Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevistas

Entrevista a David Arranz: «En mi última colección, el blanco y negro han simbolizado mi vida»

El diseñador madrileño vuelve a Málaga para presentar su nueva colección Me dijeron de pequeño, una oda a su yo más íntimo que ve cumplir sus sueños encima de una pasarela. Fashion Rooms 29, la organizadora del evento en el que se presentará la colección, acoge en el Museo Jorge Rando dos jornadas intensivas de desfiles de moda en los días 16 y 17 de junio. Un evento que aúna moda y tradición.

TJ: ¿Por qué la colección se llama «Me dijeron de pequeño»?

D: La colección se llama Me dijeron de pequeño porque es una manera de decirle a la gente que sí se puede. Aunque te digan de pequeño que no vales, que no luches, que es muy difícil, que no tienes contactos, ni padrino, ni dinero, tú tienes que seguir luchando por aquello que quieres en un tu vida y demostrar a todo el mundo que si se puede. Y para ello hay que luchar mucho.

TJ: ¿Qué colores has usado especialmente para esta colección y qué significado tienen para ti?

D: He utilizado, como suele ser habitual en David Arranz, el blanco y negro, que representan mucho en mi vida. El color negro representa lo malo de esta vida. Aquello que no te dejan avanzar y el color blanco representa lo bonito. Es símbolo de confianza y realización.

TJ: Este año vimos que presentaste Alfileres de colores, una colección con un tinte más costumbrista. ¿Cómo ha sido la transición de esa explosión de color y tradición a algo tan íntimo como el propio yo de la colección Me dijeron de pequeño?

D: Todas mis colecciones tienen un por qué. Alfileres de colores fue una colección que se centraba en mis sueños por ser torero. Al margen de los debates, el toreo para mí es un arte, una tradición y una cultura. En esta nueva colección seguimos con la dinámica de mi marca, moda, arte y cultura y sobre todo sentimientos. Volveremos con los lunares llevados a calle, el arte del buen vestir y la cultura española del lunar.

TJ: Vuelves a Málaga un año después. ¿Qué nuevas expectativas tienes actualmente?

D: Vuelvo a Málaga con muchísimas ganas y muchas expectativas. Soy un diseñador que en cada colección da un paso hacia adelante, Esta colección es muy funcional y se podría llevar cualquier día por la calle Larios de Málaga, por los patios de Córdoba o por la calle Pureza en Sevilla.

La colección que lancé el año pasado fue muy especial para mí, ya que se ha mostrado en revistas internacionales e, incluso, han pisado más de una Alfombra Roja. En esta ocasión, también hemos organizado un cocktail después del desfile con colaboración del jamón Mio 1898.

TJ: ¿Puedes desvelarnos algo de los próximos proyectos en los que estás trabajando?

D: David Arranz está en continuo crecimiento y con muchísimos proyectos en ejecución. En la actualidad, estamos colaborando con una tienda de moda taurina en la que haremos una colección cápsula. Además, como próxima meta, la firma intenta dar un paso hacia adelante y llegar a la Fashion Week de Madrid.

TJ: ¿Veremos algún elemento andaluz en tus próximas colecciones? ¿Cuál será?

D: Por supuesto, en ninguna de mis colecciones pueden faltar detalles andaluces y españoles. En mi opinión, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que tenemos y, así, lo veremos en los cortes, tejidos y complementos de David Arranz. Un tándem perfecto.

TJ: ¿Cómo ha sido tu experiencia en esta feria de Sevilla, donde vestiste a tu musa?

D: Ha sido un sueño hecho realidad. Siempre había soñado con ir y gracias a mi amiga y modelo, Carolina Navarro, lo hice realidad. En esta ocasión, fui con mi musa, donde le diseñé un vestido hecho para la ocasión y el cual tuvo mucha repercusión. El vídeo que realicé para mis redes sociales cuenta con más de 10 mil reproducciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: