Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Chanel presentará su próxima Colección Crucero en la Provenza

Fuente: Carrieres de Lumiere

La Colección Crucero 2021/2022 de Chanel tendrá lugar el próximo 4 de mayo bajo el marco de Carrières de Lumières; un lugar emblemático ubicado en la localidad de Baux-de-Provence.

En esta ocasión Virgine Viard ha elegido como escenario de la Colección Crucero 2021/2022 a la gigantesca formación calcárea de Carrières de Lumières, donde Jean Cocteau, seducido por la majestuosa belleza del lugar, rodó en 1959 la película Le Testament d’Orphée. Desde 2012 estas canteras de piedra caliza albergan exposiciones digitales que invitan al espectador a sumergirse en las esplendorosas obras de los grandes artistas de la historia del arte. En 2017, Carrières de Lumières ganó el premio a la mejor experiencia inmersiva del mundo otorgado por la Themed Entertainment Association (TEA), un referente internacional en el campo cultural y la industria del entretenimiento temático en todo el mundo.

Coco Chanel ¿Pionera?

Cada año el desfile Crucero es una de las colecciones que despierta más expectación entre los fieles de la casa francesa. Y esto es así desde que Gabrielle Chanel en los años 20 comenzara a proponer a sus clientas diseños ligeros y confortables para diferentes destinos soleados a los que solían viajar las mujeres de la época. De ahí la hipótesis de que Coco fue la originaria de la Colección Crucero. Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades de moda de Chanel, no duda en corroborar esta teoría: “En el caso del desfile Crucero, es primordial para nuestra marca. Estos shows hablan de Chanel. Nosotros lo iniciamos y el resto de firmas nos copiaron. Para nosotros es algo simbólico. Es una colección capital, tanto para el equipo de diseño, como para las manufacturas y las tiendas”.

Fuente: Pixabay

Irrupción de la Covid-19 en Chanel

El legendario predecesor de Virgine Viard, Karl Lagerfeld fue famoso por llevar los Cruise Fashion Shows de Chanel por giras mundiales que recorrieron el planeta con paradas en Dubái, Singapur y La Habana. Sin embargo, la actual directora creativa lo ha tenido más complicado. Ante la emergencia sanitaria, Viard se vio obligada a cancelar el desfile Crucero 20/21 que tenía previsto en Capri. En su lugar, presentó un fashion film rodado en un supuesto hotel de la bahía de Nápoles, que en realidad era un estudio de cine de París.

The Cruise 2020/21 Collection — CHANEL

Por lo que hasta el momento su única incursión fuera de París, ha sido durante la colección Métiers d’Art en el Château de Chenonceau, donde Kristen Stewart, musa de la firma, fue la única privilegiada que pudo disfrutar del show en directo.

The ‘Le Château des Dames’ 2020/21 Métiers d’art Show — CHANEL

Sin embargo, durante la Haute Couture de París, Chanel ha contado con la presencia de más de una cara internacional; embajadoras de la firma como Penélope Cruz, Carlota Casiraghi, Caroline de Maigret, Marion Cotillard, Vanessa Paradis y su hija Lili-Rose Depp entre otros iconos, han podido ser deleitadas por los diseños de alta costura de la maison.

Según predicen los insiders, todo indica que la próxima temporada de Prêt-à-Porter se desarrolle del mismo modo debido a las restricciones sanitarias en Europa Occidental y al lento ritmo del despliegue de vacunas en Francia. Por lo que el próximo Crucero podría convertirse en el primer show de Chanel que cuente con público en vivo, más allá de las musas y embajadoras de la firma, desde la llegada de la crisis sanitaria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: