Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

Calzados Franjul celebra su 75 aniversario presentando su nueva colección en el Atelier Couture

Modelo desfilando para Franjul en el Atelier Couture Foto: Nerina Permuy
Modelo desfilando para Franjul en el Atelier Couture Foto: Nerina Permuy

Con motivo del cumplimiento de los 75 años de la marca, calzados Franjul ha desfilado en el Palacio de Santoña de Madrid.

La empresa de zapatos, Franjul, celebró el pasado 30 de marzo su 75 aniversario. Lo hizo con un desfile en el Atelier Couture, presentando la nueva colección 2022. Como dice Francisco Sánchez, segunda generación de artesanos zapateros de Franjul, la seña de identidad de su firma consiste en “diseños hechos a mano, 100% personalizados y que se adaptan al pie de la mujer real, pero donde ellas mismas pueden elegir todos los detalles a su gusto”.

Desfilando para Franjul Foto: Nerina Permuy
Desfilando para Franjul Foto: Nerina Permuy

Para llevar a cabo el desfile, Franjul ha contado con diseños de firmas de moda españolas. Entre ellas se encuentran, Devota & Lomba, Candelas y Felipa, Pandroses, Iván Campaña, Valenzuela, Sole Alonso, Cocoa, Jorge de la Rosa o Martha Peteres. Las encargadas de cerrar el desfile han sido Ángela y Minerva Piquero, junto con su hija Gabriela Andrada, representando las tres generaciones.

Ángela, Minerva Piquero y Gabriela Andrada cerrando el desfile de Franjul Foto: Nerina Permuy

Los nuevos diseños de calzado se han lucido junto a vestidos de novias e invitadas. Su confección mezcla la comodidad con la elegancia, así lo ha expresado Pedro Carrillo, el director creativo de la firma, “Queremos mostrar a una mujer sofisticada y muy segura de sí misma, y para eso es fundamental que pueda ir cómoda y con paso firme. Por eso, hemos diseñado una nueva horma muy original de punta fina con forma triangular para un tacón de 11cm en forma cilíndrica de estilo vanguardista.” 

Desfilando para calzados Franjul con sandalias con maxi adornos Foto: Nerina Permuy

Las novedades de la nueva colección incluyen texturas, colores neutros y grandes adornos, además de perlas engarzadas en el calzado. Predominan los stilettos y las sandalias asimétricas. Franjul ha optado por arriesgar con nuevos colores: lila, verde musgo y gris metalizado.

Desfilando para Franjul Foto: Nerina Permuy
Desfilando para Franjul con el modelo Mariposa Foto: Nerina Permuy

Como se trata de una firma artesana, con modelos personalizados y hechos a medida, tanto los colores como los tejidos y prints pueden personalizarse. Esto puede llevarse a cabo en su taller ubicado en el Barrio de Las Letras (calle Lope de Vega, 11) de Madrid. 

Desfilando para Franjul Foto: Paula Carlos
Desfilando para Franjul con el modelo Oro Foto: Nerina Permuy

Ayuntamiento de Madrid presente en el evento 

Entre las personalidades reconocidas que estuvieron en el desfile, se pudo ver al Delegado del Área de Economía, Miguel Ángel Redondo; la Concejala de Turismo, Almudena Maillo y la Portavoz del Grupo Más Madrid, la Concejala Rita Maestre

Además, estuvo presente la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Begoña Villacís. Ella fue la encargada de lucir el modelo “Franjul Peri” que ha sido rediseñado por el 75 aniversario. Tras el evento, la vicealcaldesa pronunció unas palabras hacia la marca agradeciendo su trabajo y dedicación en la fabricación de calzado femenino.

Begoña Villacís calzando el modelo Peri de Franjul Foto: Paula Carlos
Pedro Carrillo, Begoña Villacís y Francisco Sánchez Foto: Paula Carlos

Sobre Calzados Franjul

Franjul es un taller artesanal de diseño y confección de calzado femenino, que nace en 1947. Consiguieron que cada par de zapatos fuera único, adaptando el modelo a las necesidades de cada comprador.

Programa del desfile de Franjul en Atelier Couture Foto: Nerina Permuy

Como aseguraron en una entrevista, el nombre de la empresa viene de la unión de los nombres Francisco y Julio, los primeros diseñadores de esta marca. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: