Una costura delicada pero de volúmenes contundentes y complejo patronaje define Herrero de seda, el resultado de años de trabajo tenaz y aprendizaje constante.
El pasado 26 de octubre, Ako Zazarashvilli presentó su primera colección, Herrero de seda, en el hotel Four Seasons de Madrid. El evento contó con gran número de invitados y tuvo mucha expectación por parte de estos.
«Herrero de Seda es un homenaje a la artesanía y a las mujeres que me han rodeado a lo largo de mi vida. Fuertes y a la vez tan frágiles, en ocasiones protegidas por una gran coraza, mujeres que me inspiran y me enseñan, y cuyo carácter se refleja en cada una de las piezas de esta colección», nos cuenta el diseñador.

«En esta primera colección para mi firma homónima he hecho un viaje introspectivo para poder mostrar al público todo mi universo. Huyendo de la evidencia, a través de estos diseños pueden vislumbrarse mi homenaje a la fortaleza femenina a través de la figura de Juana de Arco, incluso reminiscencias a la cultura Samurai a través de las formas de mis prendas. En esta singular mezcla siempre está presente mi origen y mi propia visión sobre el arte bizantino, que me transporta a mi infancia en Georgia y mi cercanía con Turquía. Pero en Herrero de Seda también está España, las Santas de Zurbarán, Velázquez y Balenciaga. Todo lo que me influye, todo lo que soy» añade Ako.
Materiales
Telas brocadas, tafetán de algodón, sedas, gasas de bambula, gasas plisadas, repujados de metal, plumas de gallo tratadas.
Siluetas
Patrones contrastados, que van desde los estructurados, con ángulos rectos y fuerte geometría, de sastrería, chaquetas, faldas y pantalones, hasta las fluidas y evanescentes de tops, capas y vestidos. Priman los volúmenes muy trabajados que ensalzan la figura femenina.

Colores
Paleta cálida de tierras, ocres, oro, oliva y camel, contrastado con azulón. Todos embellecidos por los destellos dorados del metal. Además, también hubo espacio para el clásico binomio blanco y negro, junto al rojo sangre.
