Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

‘Adaptive’ la colección de Tommy Hilfiger más inclusiva

Tommy Hilfiger colabora con  Imserso en su colección ‘Adaptive’

La firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger vuelve dar una muestra más de su defensa por avanzar hacia una industria de la moda, ya no más sostenible, sino también más inclusiva, con el lanzamiento de una nueva edición de su colección Adaptive para la temporada Primavera de 2021. Una propuesta creada de manera especial para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad, que ya se encuentra disponible a través de la página online de la firma.

Tommy Hilfiger colabora con ceapat, centro de innovación del instituto de mayores y servicios sociales (imserso), para dar a conocer la colección tommy hilfiger adaptive.

Tommy Hilfiger

Esta colaboración pretende acercar los productos de la colección Adaptive a los usuarios de CEAPAT mediante dos vías. Por un lado, de forma física con la presencia de una selección de prendas en la exposición de productos que CEAPAT tiene en su sede central de la Calle Los Extremeños 1 de Madrid. Esta exposición está abierta al público con cita previa para ver y probar los productos. Por otro lado, también están disponibles en línea, a través de ceapat.es, donde se puede consultar la sección de “vestirse y calzarse” del catálogo de productos de apoyo que CEAPAT pone a disposición de sus usuarios y que incluye productos de la colección.

CREADA POR Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

«Tener hijos con necesidades especiales me ha hecho entender lo imprescindible que es Tommy Adaptive. Cada prenda se equipara en calidad, tejidos y diseño a cualquier otra de nuestras colecciones. Solo hemos incorporado pequeñas modificaciones que permiten vestirse de forma más sencilla y autónoma a niños y adultos con discapacidades, ayudando a que se sientan mucho más independientes«.

Tommy Hilfiger

La colección Adaptive fue creada con el objetivo de que vestirse sea más fácil para todo el mundo. Sin trucos ni falsas promesas. Solo con ropa de calidad que ofrezca soluciones.

Asegura una mayor movilidad, con tejidos elásticos avanzados, además de las cinturas, bajos y tirantes ajustables, que permiten ofrecer la máxima comodidad en toda la colección. Con fits especiales para prótesis, como los pantalones con pernera ancha y detalles ajustables que permiten acomodar piernas ortopédicas, prótesis y escayolas

“Cada temporada mejoramos nuestra línea Tommy Adaptive para facilitar la vida de la gente que lleva nuestros diseños. Nuestras innovaciones surgen de los talleres de investigación y los innumerables emails que recibimos contándonos qué funciona, qué no y qué más deberíamos hacer para ayudarles a ser mucho más independientes”.

Tommy Hilfiger

Además cuenta con cierres sencillos, con prendas más fáciles de poner y quitar: chaquetas con cremalleras de una sola mano, camisas con botones magnéticos y tops, pantalones y faldas con velcro.

Estilismos para hombre, para mujer y para niño todos basados en la colección deportiva de la firma. La finalidad de estos diseños tendrá como objetivo la practicidad, de forma que sean fáciles de quitar y poner sobre el cuerpo tanto para cuidadores como para vestirse uno solo con ayuda de una sola mano.

Tommy Hilfiger

Desde cierres magnéticos o de velcro a bajos de pantalones ajustables para acomodar arneses o extremidades ortopédicas. La idea surgió del éxito de la colección para niños de la primavera del 2016, que ya incorporaba alguno de estos elementos a las prendas.

Se trata de un sector de consumidores con necesidades especiales en cuanto a prendas, muy desatendido por parte de las firmas de la competencia. Sólo en Estados Unidos, es un mercado compuesto por millones de consumidores potenciales, además de una iniciativa que es necesaria tomar si queremos hablar de una moda que esté dispuesta a ser realmente inclusiva, y a facilitar la vida diaria de sus consumidores.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger Adaptive se lanzó en el otoño de 2017 en Estados Unidos, y actualmente está disponible en España en es.tommy.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: