Connect with us

Deportes

Suzuki Ecstar Team: Andrea Iannone y Alex Rins

El Suzuki Ecstar contará esta temporada con Andrea Iannone y Alex Rins para intentar luchar por el título y volver a lo más alto de la categoría reina.

Andrea Iannone 

Andrea Iannone comenzó la anterior temporada un nuevo proyecto son la marca japonesa Suzuki, tras un largo tiempo con la marca italiana decidió emprender este nuevo proyecto. Asumía los mandos de la Suzuki como piloto veterano en la categoría, junto a su compañero Alex Rins que era un rookie en MotoGP. Este primer año junto a Suzuki ha sido una constante montaña rusa, consiguiendo una cuarta posición en Japón, siendo la mejor del año 2017, en el que terminó 13º en la clasificación final del mundial de MotoGP. 

Suzuki Racing

Este año continuará pilotando una Suzuki, en la que se espera mejorar los resultados que obtuvo el año pasado, aunque quien sabe si será el último año que lo veamos sobre la moto de la marca japonesa, ya que este año finaliza su contrato. 

En cuanto al estilo de pilotaje del italiano, parece que se adapta mucho mejor al circuito del Gran Premio de Italia y al trazado del Gran Premio de los Países Bajos. 

Entre sus resultados más destacados están el cuarto puesto que consiguió en Japón la pasada temporada, la victoria de Austria en el 2016 y el segundo que hizo en el Gran Premio de Italia en Mugello en 2015. 

Alex Rins 

Álex Rins daba el salto a MotoGP, tras dos temporadas en Moto2, con el equipo Suzuki Ecstar. La temporada no tuvo el mejor comienzo para el piloto barcelonés. 

Empezó con una novena plaza en la carrera inaugural, pero las próximas carreras no le depararon la misma suerte. En argentina sufrió una caída en carrera. En el circuito de las américas sufrió una caída, cuya consecuencia fue la rotura del cúbito y radio del antebrazo izquierdo, esto le obligó a pasar por quirófano y a perderse los cuatro siguientes grandes premios. 

Suzuki Racing

La vuelta los circuitos no fue fácil, pero a pesar de las dificultades, el joven piloto consiguió una quinta posición en Japón y una cuarta posición en la última carrera de la temporada.  

En los test de pretemporada se ha mostrado rápido; ya lleva a su espalda un año de experiencia en MotoGP, ya no es el rookie de la categoría.  

Por Maria Catalán (@mariacatalan_u) y Maria Cantizano (@mariacantizanop)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: