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Repsol Honda Team: Marc Márquez y Dani Pedrosa

Marc Márquez y Dani Pedrosa (Box Repsol)

El Repsol Honda Team afronta una nueva temporada en la que probablemente tenga una de las mejores motos de los últimos años y a dos pilotos excepcionales.

Marc Márquez

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo, nació un 17 de febrero de 1993 en Cervera, provincia de Lérida. La pasada temporada, con tan sólo 24 años, se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP por cuarta vez con el equipo con el que subió a MotoGP, Honda, sumando así su sexto título mundial.

La temporada no empezó de la mejor forma para el piloto del Repsol Honda Team. En las nueve primeras carreras sólo sumaba dos victorias, la del Circuito de las Américas y la de Sachsenring, tres podios y dos ceros. Pero a partir de la carrera de Alemania todo cambió. Llegaron las victorias de Brno, Misano, Aragón y Australia, junto con los podios de Austria, Japón y Valencia. Tan sólo sumaba un cero en Silverstone y una cuarta posición en Malasia.

Marc Márquez (Box Repsol)

Gracias al abandono de Andrea Dovizioso en Valencia, y a su tercera posición en dicho circuito Marc pudo coronarse campeón.

Un año más, el leridano formará parte de las filas del Repsol Honda Team, junto con Dani Pedrosa, en un año en el que termina contrato con dicho equipo, al igual que los demás pilotos oficiales.

Dani Pedrosa

El piloto catalán cumplirá esta temporada 2018 su decimoséptima temporada en el ambiente de HRC Honda, fabricante que gestiona la carrera de Dani desde que llegó al mundial.

 La temporada pasada, para él, venía precedida de una gran pretemporada, pero la lucha por el campeonato se antojaba muy difícil. Estando así las cosas, en la primera cita mundialista de la temporada, Qatar, uno de sus peores circuitos, logró un 5º puesto, debido a las pésimas condiciones de pista y el poco feeling con los neumáticos. En Argentina, tras zafarse de un grupo que le frenaba, logró situarse en cuarta posición, pero al intentar dar caza a las posiciones de podio, sufrió una caída. En Austin, tras salir 4º y situarse 1º, comenzó una pelea con su compañero de equipo, Marc Márquez, hasta que su neumático no pudo más y se vió relegado a una tercera posición.

De Jerez en adelante

Al llegar a Jerez, la cosa cambió: dominó todos los libres, hizo la pole y ganó una carrera que fue dominada de principio a fin. La carrera en Francia fue dura debido a las condiciones de agua, a las que se le sumó su falta de feeling con los neumáticos y su forma física: fue 13º en parrilla, pero en carrera logró remontar hasta la tercera posición.  En Mugello, a pesar de su excelente ritmo y su privilegiada posición de parrilla(salía 5º), topó con un neumático defectuoso, y finalizó 12º.

Al llegar a Catalunya, Dani hizo gala de un excelente ritmo en los entrenamientos(de hecho, salió desde la pole), pero ese ritmo se le perdió en carrera. Tras luchar gran parte de la carrera con Márquez y Dovizioso por la victoria, se descolgó en la tercera posición. En Assen, uno de sus peores circuitos, volvió a tener problemas con las gomas, y finalizó 13º. En Sachering, tras rodar solo toda la carrera, finalizó tercero.

Dani Pedrosa (Box Repsol)

Segunda mitad de campeonato

Tras el parón estival, llegó Brno, cuya carrera comenzó en mojado, pero la pista se secó poco después. Así las cosas, Dani arriesgó y montó el neumático seco, que posteriormente le daría la victoria. En Austria, otro circuito complicado para él, consiguió rodar a menos de 1’ de cabeza y situarse 3º en carrera, a pesar de haber salido octavo y haber pasado por la Q1. Llegó el GP de Silverstone y se vio lastrado por los baches y su bajo peso, por lo que finalizó 7º. En Misano, a pesar de su buen ritmo, las condiciones de carrera le lastraron hasta relegarle a una 14ª posición.

Al llegar a Aragón, Dani se mostró como un piloto fuerte y potente, remontando desde una sexta posición hasta una segunda. Al llegar a la gira asiática, Dani se topó con una extraña carrera en Japón, uno de sus circuitos fetiches. Dicha carrera le forzó a abandonar por un defecto en los neumáticos. Una vez en Phillip Island y Malasia fue 12º y 5º, respectivamente. En la última carrera del mundial, Dani coronó una temporada, autodenominada por él como muy difícil, con una gran victoria tras unas luchas cuerpo con Márquez y Zarco.

Por María Cantizano (@mariacantizanop) y Andrea Manzano (@Garzoniber1)

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