Connect with us

Deportes

Red Bull KTM, quieren la senda de Moto2

Published

on

El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha finalizado la primera temporada completa en MotoGP. Un proyecto que iniciaba la marca alemana con mucha ilusión en la que contaban con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos oficiales y Mika Kallio como piloto probador.

KTM finalizó la temporada en la quinta posición en el campeonato de constructores, cinco puntos por delante de Aprilia. En la Clasificación de equipos finalizó en el décimo puesto, por delante del Reale Avintia Racing y el Aprilia Racing Team Gresini. Resultados positivos para ser su primera temporada en la categoría, durante la cual han evolucionado positivamete y esto se ve reflejado en los resultados de ambos pilotos.

Pol Espargaró

Pol Espargaró dejaba Yamaha para adentrarse en un proyecto nuevo y complicado como era el de KTM. A pesar de empezar de cero, y no tener referencias con dicha moto de los circuitos ha conseguido varios topten, para finalmente finalizar en la décimo séptima posición. El de Granollers comenzaba esta temporada lleno de ganas e ilusión pero una mala caída le torcería sus planes en los test de Malasia.

Esta caída derivaría en una operación de una hernia en la L4. Esto le hizo perderse los test de Tailandia, lo que le hará llegar sin referencias propias a dicho circuito el próximo mes de octubre. En el pasado test de Qatar, el español se probó durante el primer día, finalizando en la decimonovena posición, puesto que repetiría el tercer día tras descansar el segundo.

Mirco Lazzari

Bradley Smith

Bradley Smith, al igual que Pol, dejaba Yamaha para unirse al proyecto de la marca alemana y empezar de cero junto al español.  Al piloto inglés no le ha ido tan bien como a Espargaró. Finalizó vigésimo segundo en la general con veintinueve puntos, tras lograr dos décimas posiciones como mejores resultados. Aunque Pol sumó más retiradas que Bradley, el español estuvo más presente en la zona de puntos.

La pretemporada comenzó de forma diferente para Smith que para Pol. Él sí ha finalizado las nueve jornadas de test oficiales y se encuentra preparado para continuar sumando logros junto a la marca alemana.

Mirco Lazzari

Tanto Pol como Bradley confían en que esta temporada los resultados llegaran más fácilmente que la anterior, y seguirán contando con la ayuda de Mika Kallio, quien se espera que, igual que la pasada temporada, realice algún wildcard.

Por María Cantizano (@mariamantizanop)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: