Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Mirco Lazzari

Los pilotos Pol Espargaró y Bradley Smith se enfrentan al segundo año del Red Bull KTM en MotoGP e intentarán llevar la moto a lo más alto al igual que Oliveira y Binder hacen en Moto2.

Pol Espargaró

Pol Espargaró comienza la que será su segunda temporada con KTM, la escudería con la que compartirá al menos dos años a falta de una renovación que alargaría la experiencia con la marca austriaca.

Tras una temporada muy positiva en la que como punto de partida tomaron acabar carreras y finalizaron persiguiendo el Top10 en todas las carreras, se prevé que el de Granollers continue con la marca de Mike Leitner.

Tanto Pol como Smith estuvieron gran parte de la primera parte de la temporada intentando entender la KTM que llegaba al circuito de Qatar sin apenas evolución. Las primeras carreras fueron complicadas y no fue hasta el Gran Premio de España que la situación dio un giro, gracias a la llegada de un nuevo motor que trajo consigo los buenos resultados.

Mirco Lazzari

Uno de los mejores momentos de la temporada llegaba en el Gran Premio de la República Checa donde Pol conseguía por primera vez entrar dentro del Top10 con la moto austriaca tras una racha complicada donde el esfuerzo poco a poco iba dando sus frutos.

Otro de los momentos más positivos de la temporada llegaba en el circuito de Phillip Island uno de los favoritos del catalán debido a que se adapta muy bien a su pilotaje agresivo propio de un piloto que ha pasado por la categoría de Moto2.

La otra cara de la moneda llegaba en el gran premio de casa de KTM, donde tras una carrera complicada Pol Espargaró tuvo que abandonar a raíz de una serie de problemas mecánicos que impidieron al de Granollers brindar a la marca un gran resultado en un Gran Premio tan especial.

Bradley Smith

Bradley Smith, el piloto de KTM comenzará la que será su quinta temporada en la categoría reina donde de nuevo compartirá box con Pol Espargaró, su fiel compañero de filas desde que llegó a la categoría reina.

El británico protagonizó una de las temporadas más complicados debido a la inexperiencia de la marca en la categoría reina, sin embargo, el balance del año fue muy positivo gracias a la evolución que la KTM experimentó durante toda la temporada.

Mirco Lazzari

Durante la segunda mitad de temporada pudimos ver un cambio completamente diferente a la KTM que meses atrás luchaba por terminar carreras en el primer Gran Premio de la temporada. Pero no fue hasta el Gran Premio de San Marino que vimos a Bradley luchar con pilotos punteros y quedar entre los 10 primeros, resultado muy positivo para la marca austriaca.

Sin embargo, no todo han sido mejoras para Bradley y es que durante las primeras carreras se podía apreciar la diferencia respecto a las otras marcas. Sin ir más lejos en el Gran Premio de Qatar donde Smith tan solo consiguió la 21ª posición, el inglés llegó a más de 39 segundos del primer clasificado.

Por Raquel Jiménez (@Rachelina20)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: