Connect with us

Deportes

Pull&Bear Ángel Nieto Team: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Aspar Team cambia su nombre este año por el de Ángel Nieto Team, en honor al 12+1 campeón del mundo y contará con Bautista y Abraham.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista comienza una nueva temporada de la mano del Angel Nieto Team donde la temporada pasada consiguió la 12ª posición en el mundial y donde la temporada se basó en una montaña rusa de resultados y de caídas.

A pesar de que la temporada comenzó de una forma muy negativa para el toledano consiguiendo el primer cero del año, la vuelta a Europa proporcionó una bocanada de aire en cuanto a resultados se refiere y si lo analizamos a nivel continental es el que más buenos resultados ha proporcionado, cinco de las siete posibles.

Mirco Lazzari

Sin embargo, la temporada también trajo malos resultados al piloto de Talavera de la Reina en carreras como Le Mans y Valencia donde ni siquiera pudo completar una vuelta al trazado o en Assen y República Checa donde en su persecución por los pilotos de delante se fue al suelo.

Aun así, en circuitos donde el pilotaje del piloto de Ducati y la suerte lo han permitido los resultados han sido muy positivos. En Argentina fue cuarto; quinto en Italia; séptimo en Catalunya; sexto en Alemania y octavo en Austria.

Karel Abraham

De nuevo, decepción

MotoGP es un Mundial en el que se ha visto de todo, y con pilotos de todo tipo, que no han sido desmerecedores de calificativos para todos los gustos. Entre esos corredores se encuentra Karel Abraham, un piloto diferente, cuanto menos, que ha despertado polémica allá donde ha ido, y tras dos años fuera del Campeonato del Mundo, regresó de la mano de la escudería de Jorge Martínez Aspar.

Tras varias temporadas en las que pasó sin pena ni gloria, uno de los considerados como ‘piloto de pago’, debido a que su padre era el director del circuito de Brno, Abraham se marcó a las Superbikes para olvidarse de toda crítica. Sin embargo, su pasión por la categoría reina del motociclismo ha sido más fuerte que sus discretos resultados y Aspar decidió darle una segunda oportunidad al checo.

Mirco Lazzari

Discreción de nuevo para el checo

A pesar la gran oportunidad que se le daba, ya que tanto los recursos técnicos y humanos, incluyendo un compañero como Álvaro Bautista, Abraham ha vuelto a hacer una discreta campaña, con una séptima posición en el Gran Premio de Holanda como mejor resultado, ya que, a pesar de estar constantemente en los puntos, no fue capaz de avanzar de las últimas plazas en los puntos.

No ha sido el mejor año para Karel Abraham, que volvió a decepcionar con su actuación dentro del Mundial de motociclismo. Aspar espera que en la temporada que está a punto de comenzar, el checo sea capaz de dar el paso adelante que reclaman muchos desde hace tiempo, y que tenga efecto en él la presión y esperanzas que hay puestas sobre sus hombros.

Por Raquel Jiménez (@Rachelina20) y Alex Martín (@alex_noblejas)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: