Connect with us

Deportes

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

El Movistar Yamaha empieza el año con la segunda temporada de Maverick Viñales en el equipo y con Valentino Rossi en busca de su arca perdida que es el décimo mundial.

Valentino Rossi

Valentino Rossi es uno de los pilotos más importantes en la parrilla de MotoGP, ya que cuenta con nueve campeonatos mundiales a su espalda, esta temporada 2018 se afrontará a un  nuevo reto, ya que el italiano intentará conseguir ese décimo título que se le resiste tanto.

Rossi la pasada temporada finalizaba en la quinta posición, solo fueron tres carreras las que se le resistieron y no lograba puntuar, fueron las disputadas en los circuitos de LeMans, San Marino y Japón,  por otro lado logró subirse a podio un total de seis veces, de los cuales uno fue una victoria, todo esto le hizo sumar la magnífica cifra de 208 puntos.

yamahamotogp.com

A sus 39 años de edad no solo son los aficionados los que se plantean el futuro del italiano, si no que él mismo se ha parado a pensar en el futuro. Rossi ha dejado ver en todo momento que su principal objetivo es llevar a su Yamaha a lo más alto y conseguir así un mejor rendimiento como en anteriores temporadas. Algo que si tiene muy claro Valentino, es que el día que se retire será por su propia decisión y no por sus resultados.

Valentino Rossi ya ha hecho historia en el mundo del motociclismo, y todos los aficionados del mundo del motor, esperan poder seguir disfrutando de  muchas más temporadas viendo al 46 luchando en la parrilla de MotoGP.  Ahora tan solo queda esperar para saber el rendimiento que tendrá el italiano esta temporada 2018.

Maverick Viñales

El debut de Maverick Viñales en el Campeonato del Mundo llegaría en el 2011 después de ser campeón de Europa en 2010. En esta temporada el gerundense ya demostró que sería un piloto talentoso al obtener cuatro triunfos. La más importante fue la primera en el GP de Francia y además tuvo el honor de ganar la última carrera de la historia de 125cc.

Dos años más tardé, en 2013, se llevó el cetro mundial de Moto3 en una temporada bastante regular en la que se jugó el título en el GP de Valencia  con Salom y Rins.  Al año siguiente subió a Moto2 con Sito Pons y siguió acumulando éxitos ganando cuatro carreras y haciendose con el título de rookie de la categoría intermedia. El paso de Viñales por Moto2 fue fugaz y en 2015 llegó a MotoGP gracias a Suzuki. Tras una temporada discreta, en 2016 se destapó y se convirtió en la gran sensación logrando cuatro pódiums.

yamahamotogp.com

En 2017 el piloto español se enroló a las filas de Yamaha MotoGP para sustituir a Lorenzo. Tras pretemporada y el inicio del Mundial, Viñales apuntaba a ser el favorito para la corona con dos victorias en dos carreras aunque según iba avanzando el calendario su rendimiento fue diluyéndose por problemas con la evolución del chasis. En cualquier caso terminó el Mundial tercero y en 2018 afrontará su año de consolidación con el objetivo de luchar por el título aunque al otro lado del box tenga al eterno Valentino Rossi.

Por Minerva Guerrero (@minervagd) y Sergio García (@Sergiete_RM)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: