Inicio Deportes Monster Yamaha Tech3, a por podios

Monster Yamaha Tech3, a por podios

0
Mirco Lazzari

El Tech3 sin duda es uno de los equipos satélite que mejores resultados ha obtenido en la temporada 2017.  

La polémica estaba servida en el mundial 2017 con Zarco en el Tech3, ya que el francés con el prototipo de la Yamaha 2016 pudo conseguir en varios grandes premios mejores resultados que los pilotos de fábrica. Este año parece que tampoco va a defraudar, en los test de Tailandia, Zarco ha estado en muchas vueltas por encima del tiempo de ambos pilotos de Yamaha oficial, repitiendo así lo vivido el año pasado. 

Aunque a pesar de estar el Tech3 ligado 20 años a Yamaha, este será el último año que los podamos ver juntos sobre la pista, como se comunicó tras los test de Tailandia, que Yamaha rompería este acuerdo de cara al mundial de 2019. 

Respecto a los pilotos de la marca, Zarco tendrá nuevo compañero de box este 2018 tras la retirada de Jonas Folger a principios de año. 

Johann Zarco 

Sin duda el francés está hecho para pilotar una Yamaha, en 2017 fue catalogado como el mejor rookie de la categoría reina, consiguiendo ser el sexto del mundial y además de conseguir 3 podios. Este será su segundo año junto al Tech3 queriendo mejorar lo que el año demostró sobre la pista, que puede llegar a ser un piloto que este luchando por el mundial, y quién sabe si lo conseguirá con el Monster Yamaha Tech3. 

Mirco Lazzari

Hafizh Syahrin

Es la incorporación de última hora a la parrilla de MotoGP 2018. El equipo contaba con Jonas Folger que tuvo que perderse las últimas carreras del mundial 2017 ya que estaba enfermo de una hipotética mononucleosis que desembocó en el síndrome de Gilbert, lo cual para este 2018 no se encontraba dispuesto ni física ni psicológicamente, debido a esta enfermedad el piloto decidió ser baja para este mundial 2018, llegando así Syahrin a la categoría reina, tras polemizarse varios nombres como posibles sustitutos. Además, será la primera temporada que dispute el piloto en la categoría reina. 

Mirco Lazzari

Circuitos 

Todo equipo demuestra un mayor rendimiento en determinados circuitos del mundial, según los resultados de los pilotos de los últimos años con una Tech3 son, por una parte, Francia, y por otra, Austria. El circuito de casa parece que es uno en la que los pilotos a lo largo de la historia de la marca han conseguido mejores resultados. Por lo general parece que los circuitos europeos, son en los que mejores resultados ha cosechado el Tech3 a lo largo de su historia. 

Por Maria Catalán (@mariacatalan_u) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.